IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Las mariposas se acomodaron entre fósiles y dinosaurios para mostrar su belleza.

Llega la mariposa Monarca al Museo de Historia Natural

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Monarca llegó al Museo de Historia Natural de la ciudad. Las mariposas se acomodaron entre fósiles y dinosaurios para mostrar su belleza, pero también su fortaleza en el largo viaje que realizan cada invierno.

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebra su aniversario número 29, con la exposición “Mariposa Monarca”, dedicada a una especie emblemática de la entidad, que permanecerá abierta al público de diciembre de 2015 a febrero de 2016 en la Sala 3.

Michoacán y el estado de México comparten la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, instancia gubernamental que forma parte de Semarnat, ésta tiene una extensión de 56 mil 259 hectáreas.

El recinto, dirigido por Lucila Ordaz Cortés, tiene como una de las líneas de trabajo de la institución es el fomento del cuidado, respeto y amor a la vida y al medio ambiente.

Este año el museo recibió la certificación como Centro de Cultura y Educación Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y como Espacio de Cultura del Agua acreditado por Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 30 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario