La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   21 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Cultura

Llegará a tenencias de Morelia el Festival de Música

Nov 08, 2018, 12:50

festival de musica de morelia

Foto: La Voz de Michoacán. La primera extensión se dará el próximo domingo 11 de noviembre en colaboración con la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  La Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con el Festival de Música de Morelia, presentan la Extensión del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez en colonias y tenencias.

La primera extensión se dará el próximo domingo 11 de noviembre en colaboración con la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido, que se ubica en la Casa Ejidal de dicha tenencia, en donde se dará un concierto didáctico de piano por parte de María Hanneman Vera a las 11:00 horas, el cual está dirigido a niños principalmente.

María Hanneman de tan solo 12 años, es una pianista experimentada, puesto que comenzó a los 3 años de edad a mostrar dotes musicales, especialmente en el piano. A los 9 años participa en la Academia y Festival Internacional de Música en Tequila, Jalisco y decide seguir su formación a nivel profesional en el Conservatorio Nacional de Música paralelamente al Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Ha participado en numerosos festivales en todo el mundo y ganado diversos concursos.

La segunda extensión del Festival de Música de Morelia tendrá lugar en la Plaza Principal de la Tenencia Morelos el próximo domingo 18 de noviembre a las 13:00 horas, en donde la agrupación colombiana, “Tambor Hembra”, traerá el folclor de su canto, maracas, tambores, los ritmos de cumbia, bullerengue, chalupa, tambora, mapalé, afros, porros, pasillos, bambucos, currulaos y agua bajos.

Por último, el viernes 23 de noviembre estarán el cubano Roberto Vizcaíno y el Ensamble de música cubana “Son de Primera” a las 18:00 horas en el Teatro al aire libre “Jesús Monge” en el Colegio de Morelia ubicado en Av. Guadalupe Victoria #2225 en la colonia Lomas de Santiaguito.

El ensamble Son de Primera se caracteriza por el sabor de las percusiones latinas en su cumbia, son cubano y bachata, complementados por el piano, bajo, trombón y trompetas. Su director, Roberto Vizcaíno, es ganador del 1er Concurso Amadeo Roldán, y mención especial por la interpretación de la música cubana.

332 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Por cuestiones administrativas, cancelación de 90 mdp en obras: Morón

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de la reciente cancelación de decenas de obras  en la capital por un monto total de aproximadamente 90 millones...

De nuevo niños de primarias serán revolucionarios en el desfile de hoy

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los alumnos de primaria volverán a tener presencia en el desfile deportivo militar por los 108 años del Aniversario de la Revolución...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES