IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Luis Ángel Álvarez se enfoca en el género de ciencia ficción.

Luis Ángel Álvarez emprende “El vuelo”

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La ciencia ficción es el género que dio a Luis Ángel Álvarez López (Zamora, 1993) su primer reconocimiento de literatura, una mención especial en el primer Concurso Fahrenheit 2015 de Ciencia Ficción.

Como parte del premio, su texto “El vuelo” será parte de la Antología Fahrenheit de Ciencia Ficción Mexicana 2016, que se espera saldrá publicada el próximo agosto por la editorial Fahrenheit, dirigida por Guillermo Murray.

Luis Ángel será, además, parte de un programa de promoción de la lectura que abarcará primarias, secundarias y preparatorias de diversas partes del país, como el Estado de México, y ciudades de Guadalajara y Puebla; sin embargo, el propósito es ampliar el recorrido, “como yo estoy aquí, planteamos la posibilidad de traerlo a Morelia”, por considerar que Michoacán es un área con mucho potencial en literatura, detalló el escritor de 22 años de edad. El programa incluye lectura, venta y firma de libros.

Álvarez López  desarrolló un gusto por la lectura desde muy joven, hace dos años comenzó a tomar cursos para hacerlo de manera más seria, tomó un diplomado de Creación Literaria avalado por la Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich), actualmente es parte de un Seminario de Cine y Literatura, y ha publicado en revistas digitales como La Tripa. También estudia el último año de Ingeniería Química.

“Mi género favorito es la literatura fantástica, pero como el primer concurso que gano es de ciencia ficción, estoy leyendo mucho de ello”, señaló el que actualmente analiza textos de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan José Arreola y Juan Rulfo.

El viernes pasado los ganadores tuvieron un taller con Murray para conocer el manejo de regalías y los formatos de texto para la publicación.

El seudónimo con el que participó fue Emiliano Cuesta, en referencia a Jorge Cuesta, un químico que también destacó por su obra como poeta y ensayista.

 

Para más información lee la edición impresa del 20 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario