Cultura

media

Foto: Cortesía. Sus integrantes se han desempeñado también como instructores y promotores de la música tradicional de Michoacán.

Media Luna presenta “Un solo canto”

Jul 26, 2017, 20:31

Compártenos

Morelia, Michoacán. El grupo Media Luna, la UNAM Centro Cultural Morelia y el Laboratorio Nacional de Material Orales de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia anunció la presentación del disco “Un solo canto” del grupo familiar de música tradicional mexicana “Media Luna”, el cual fue resultado del trabajo conjunto de dichas instituciones así como del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través del programa Fomento a proyectos y coinversiones culturales 2015 y Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado de Michoacán.

Media Luna es un grupo de música tradicional mexicana originario de Morelia, el cual se conformado en agosto de 2007 por los seis hermanos Mejía Almonte: Erandi, Juan Netzahualcóyotl, Marisol, Ireri, José Irepan y Yunuén y por los padres de familia: Leonel Mejía y Odilia Almonte.

En el transcurso de estos diez años el grupo ha realizado presentaciones en gran parte del territorio Michoacano, en algunos estados de la República Mexicana así como en el extranjero.

394 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Curiosidades del Himno Nacional Mexicano (video)

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Nuestro Himno Nacional Mexicano est...

Leer más...