IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sipse. Mérida tendrá un Palacio de la Música Mexicana

Mérida tendrá un Palacio de la Música Mexicana

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un museo virtual equipado con alta tecnología, pabellones, videoteca, fonoteca, estudio de grabación y una estación digital, son algunas de las características que tendrá el nuevo Palacio de la Música Mexicana, en Mérida Yucatán.

El proyecto que se ubicará en la antigua sede del Poder Legislativo yucateco, en el corazón de la capital, requerirá una inversión de 322 millones de pesos y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Al dar a conocer los detalles, Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, explicó que la obra está compuesta por cuatro grandes pilares: un museo virtual equipado con alta tecnología, pabellones permanentes y temporales, cuyo principal medio serán una videoteca y una fonoteca, con lo mejor de los grandes autores e intérpretes de la nación.

Además, programas académicos de música tradicional y popular mexicana, así como de composición, investigación y documentación, con producción y servicios digitales de vanguardia, y un estudio de grabación.

El tercer pilar es un programa hermanado con el Sistema Nacional de Fomento Musical, cuyo objetivo es crear estrategias para conocer, difundir y fortalecer las creaciones tradicionales y populares, con la participación de 24 estados.

También tendrá un espacio al aire libre, así como una estación digital, donde se realizarán serenatas yucatecas que serán transmitidas vía “streaming” o “Periscope”, con el apoyo de Radio Educación y la Fonoteca Nacional.

En este sentido, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, resaltó que este proyecto será un ícono de México y un símbolo del Centro Histórico de Mérida, el cual presentará una oferta cultural de vanguardia y atractivos competitivos en el mercado turístico mundial.

Destacó que el Palacio de la Música impulsará las industrias creativas, definidas como aquellas que combinan la producción y comercialización de bienes que tienen el potencial de generar ejemplos y riqueza mediante la actividad intelectual.

En su oportunidad, Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta, aseguró que el palacio de la Música Mexicana es un proyecto cuyos alcances lo convertirán en una referencia a nivel internacional.

Agregó que Yucatán ocupa un lugar fundamental en el rostro musical de México, “de tal manera que un espacio concebido así, dedicado a difundir, para todo el mundo, la música mexicana y la de Yucatán hacía falta en nuestro país”.

Comparte la nota

Publica un comentario