IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Internet. Kundera ha sido uno de los escritores más destacados de Europa.

Milan Kundera y su “insoportable levedad” siguen vigentes

1 de abril, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Milan Kundera, destacado escritor checo, nació un primero de abril pero de 1929 y hoy en día su obra sigue vigente.

Combinó la literatura con el activismo político, formando parte del Partido Comunista Checo, pero su espíritu rebelde y crítico terminó en su expulsión y reincorporación a las filas del partido, del que sale definitivamente en 1970.

Kundera cursó estudios de Literatura y Estética en la Universidad Carolina de Praga, después se fue a estudiar Cinematografía en la Academia de Praga.

En el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga fue maestro, pero tras la Primavera de Praga decidió exiliarse en Francia, donde llegó a ejercer la docencia en Rennes y más tarde en l´École des Hautes Études de París.

El gobierno comunista lo despojó de su nacionalidad y se nacionalizó francés en 1981.

Como uno de los mejores escritores del siglo XX, destacando no sólo por sus novelas sino también por su producción dedicada al ensayo, la poesía y el teatro, Milan Kundera ha hecho historia con libros como La insoportable levedad del ser, -, El libro de la risa y el olvido, El Libro de los amores rídiculos o La broma.

Ha sido galardonado con premios como el Médicis, el Herder o el Cino del Duca.

Proyecto 40 dedicó uno de sus programas al trabajo de este escritor, aquí te lo compartimos.

Comparte la nota

Publica un comentario