IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. En el Museo Nacional de Antropología es una de las opciones para visitar en la Ciudad de México.

Museos de la CdMx ofrecen amplia gama de actividades

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que durante estas vacaciones de Semana Santa permanecerán abiertos sus museos, los cuales ofrecerán distintas exposiciones, visitas guiadas y talleres para todo público.
El Museo de la Ciudad de México presenta “Rafael Moneo: Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2013)”, exposición retrospectiva del arquitecto español Rafael Moneo, que contiene 98 dibujos, 18 maquetas y 142 fotografías.

También la exposición “Teodoro González de León: Maquetas”, que consta de 55 piezas que representan la evolución arquitectónica de su creador.

Asimismo, el domingo 27 de marzo se impartirá el taller vivencial “Creando una Ciudad”, en el cual podrán construir una ciudad de material reciclado y reflexionar sobre el surgimiento y desarrollo de la metrópoli.

Por su parte, el Museo del Estanquillo ofrece la exposición permanente “Pasado venidero. Aproximaciones a la colección fotográfica de Carlos Monsiváis”, conformada por más de 20 mil piezas, entre fotografías, maquetas, pinturas, esculturas, carteles, textos, cartas, miniaturas, grabados, cómics, boletos y afiches de la colección del cronista Carlos Monsiváis (1938-2010).

En las imágenes del coleccionista destacan las fotografías tomadas por Gabriel Figueroa, Lola Álvarez Bravo, Agustín Jiménez, Tina Modotti, Nacho López, Héctor García, Graciela Iturbide, Pedro Valtierra, entre otros quienes sostuvieron una relación de amistad con Monsiváis.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso alberga “Corpus: La Belleza de lo imperfecto”, exposición que a través de 48 obras exhibe una selección de esculturas de la trayectoria del artista Javier Marín.

Entre esculturas e instalaciones hechas con diversos materiales como el bronce, la madera, la resina y una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos el artista presenta una iconografía sobre la figura humana imperfecta, centrándose en el proceso de su elaboración como eje discursivo.

En el Museo Nacional de la Revolución, especializado en la historia y los personajes protagónicos del movimiento revolucionario, se cuenta con más de tres mil piezas, que van desde documentos fotográficos hasta vestimentas y mobiliario afrancesado, típico del porfiriato.

Asimismo, organiza el taller para niños “Espacio lúdico revolucionario: prohibido no tocar” y las “Visitas guiadas sensoriales”, dirigidas a invidentes y débiles visuales.

El Museo de Arte Popular (MAP) cuenta con más de tres mil obras que ofrecen una visión de la diversidad nacional. Las piezas del acervo del recinto buscan transmitir la cultura de los pueblos que habitan nuestro país, sus tradiciones, costumbres y perspectivas de la realidad.

Presenta un Volkswagen decorado con arte huichol y un mural de Miguel Covarrubias (1904-1957). Dividido en cinco salas: Esencia, Vida Cotidiana, Lo Fantástico, Lo Sagrado y Muro de Manitas, el museo exhibe piezas fabricadas por artesanos mexicanos.

Finalmente, el Museo de los Ferrocarrileros ofrece la exposición “La Tronca. El quehacer del reparador de vía”, la cual expone las labores de un reparador de vías, así como una serie de fotografías en blanco y negro de autores anónimos.

Comparte la nota

Publica un comentario