IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. La artista moreliana se prepara exponer en Cuba y en Francia.

Norma Ligia, iniciará gira artística en Morelia

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con la premisa de transformar el dolor en luz, la creadora Favela contempla el mundo y plasma sus reflexiones con todos los medios que tiene a su alcance. “Otoño azul en París” es la instalación más reciente que ha presentado en los foros morelianos, en breve comenzará a exhibirse en el noreste del país. Mientras, la artista moreliana se prepara exponer en Cuba y en Francia.

Dos troncos se enmarcan con tres grabados de tonos azules. Se trata de los árboles de la casa de Balzac, Rodin y Victor Hugo; son los árboles de la parte posterior del museo de Louvre y al filo del Sena, con la mirada hacia donde se encuentra la Victoria Samotracia y de George de La Tour, el maestro de la luz, hacia donde está el cuadro Saint Joseph charpentier. La obra acentúa el azul del otoño y la luz que se cuela por cualquier pequeña rendijas. Aunque los árboles se caracterizan por echar raíces, estos son unos macizos itinerantes, la instalación “Otoño azul en París” recorrerá diversas galerías del país.

La instalación estuvo expuesta en la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, como parte de la exposición Horizontes, arte contemporáneo en Michoacán, donde su obra estuvo rodeada por piezas de sus sobrinos, Adrián (fotógrafo) y Amadeo (escultor) Morelos Favela y de otros reconocidos artistas michoacanos como el pintor fallecido el mes pasado Jerónimo Mateo y el también artista plástico Alfredo Arreguín.

La próxima obra de la alumna del maestro oaxaqueño Francisco Toledo, está relacionada con el cuerpo, “Mi país es mi cuerpo”con la intención de que sea exhibida por en las facultades de medicina, tanto en Morelia, como en París.

Ligia Favela celebra dos fechas de nacimiento: el 29 de mayo y el 11 de noviembre, la primera fue cuando llegó al mundo, la segunda cuando tuvo la oportunidad de quedarse en él, debido a que sobrevivió a un accidente en la infancia, pero “la vida es una serie de accidentes” asevera gustosa, rodeada por las obras de arte que habitaron la sala de exposiciones hasta el pasado 8 de enero.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 12 de enero del 2016.

 

Comparte la nota

Publica un comentario