IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Internet.Otorgarán premio Hermila Galindo a Las Reinas Chulas

Otorgarán premio Hermila Galindo a Las Reinas Chulas

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión de Derechos Humanos entregará a Las Reinas Chulas el premio Hermila Galindo 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por su intenso activismo en favor de los derechos de las mujeres.
Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC es una organización conformada desde 2005, liderada por mujeres mexicanas lesbianas y bisexuales, quienes desde sus inicios han creado estrategias y proyectos originales, innovadores para defender, promover y lograr la correcta ejecución de los derechos humanos.

Para lograr este objetivo, la asociación civil ha recurrido a programas lúdicos, por lo que han presentado espectáculos en los que a partir del humor y de la risa pretenden difundir la necesidad de que las mujeres se desenvuelvan en un entorno en el que impere la igualdad de género.

Las galardonadas, exportadoras del género teatral más significativo en México, por ser integrantes activas del movimiento feminista, defensoras y promotoras de la población lésbica, reciben este reconocimiento, se informó a través de un comunicado.

El reconocimiento se entrega a organizaciones y personas reconocidas por sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, y el impulso a la igualdad de género en los ámbitos social, económico, cultural, educativo, político y de salud en México.

Comparte la nota

Publica un comentario