IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Placido Domingo.

Plácido Domingo agota localidades en la Royal Opera House de Londres

23 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- A unas semanas de su regreso a la emblemática Royal Opera House (ROH) de esta ciudad, el tenor y barítono Plácido Domingo agotó todas las entradas para la ópera Nabucco del compositor Giuseppe Verdi.

 

Tras una ausencia de tres años Domingo vuelve al recinto londinense donde debutó en 1971 como Cavaradossi (Tosca).

 

Domingo, de 75 años de edad, se presentará en cuatro fechas el 6,9,13, y 23 de junio con lleno total.

 

La oficina de prensa señaló a Notimex que siempre hay algunos asientos que se liberan temprano en la mañana durante cada presentación, pero hasta ahora los tickets están prácticamente agotados.

 

Durante una entrevista con la ROH la primera vez que el cantante se presentó en la ópera Nabucco en 2013, afirmó sentirse “de nuevo como estudiante”.

 

“Ahora que estoy intentando estos papeles de barítono, me siento como un estudiante de universidad. Siempre cargo mis partituras bajo el brazo. Es muy emocionante”, señaló Domingo.

 

La tragedia de Verdi es una ópera basada en el Antiguo Testamento, el exilio de los israelitas y la lucha de poder entre el Rey Nabucco y sus hijas -lo cual refleja el genio de Verdi en la elaboración y evolución de los personajes.

 

El propio Domingo comentaba que Nabucco parece dos óperas en una sola.

 

Nabucco “es una persona hasta que es alcanzado por un rayo. Dios los castiga por su arrogancia al decir ‘no soy un rey, soy un dios’. En la segunda parte se muestra inseguro. Es muy intenso”, comentaba el cantante.

 

En esta ocasión, Domingo comparte el papel con el barítono griego Dimitri Platanias, quien se presentará en otras cinco fechas para la misma ópera dirigida por el italiano Daniele Abbado.

 

Tan solo en la ópera de Covent Garden, el tenor español ha protagonizado 27 papeles distintos en los últimos 45 años: Don José (Carmen), Rodolfo (La Bohéme) Simon Boccanegra y Francesco Foscari (I Due Foscari), entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario