La Voz de Michoacan

Cultura

purepecha

Foto: Internet. Esta acción pretende recuperar la lengua Purhépecha que se ha perdido en distintos pueblos originarios del estado. 

Podrán estudiar purépecha con beca

Ago 04, 2017, 21:31

Compártenos

Notimex/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Asociación Civil Nacional “Soñadores en acción” lanzó este viernes la convocatoria del Programa de Becas: Purhépecha en acción, con sede en Cherán.

Con esta convocatoria se beneficiará a aquellos michoacanos que deseen aprender la lengua Purhépecha en Curso de Nivel 1 avalado por el Instituto Tecnológico Superior Purhépecha y que contará con validez oficial.

De acuerdo con la convocatoria, el curso se impartirá los sábados en un horario de 9:00 a 14:00 horas Comenzará el 9 de septiembre y concluirá el 16 de diciembre de este año en la comunidad de Cherán.

Las becas otorgadas para este curso serán en dos modalidades, beca total y beca parcial. Quienes obtengan la beca parcial pagarán 250 pesos, lo cual incluye el material didáctico del alumno. Los beneficiados con la beca total no pagarán nada y el material didáctico se les entregará gratuitamente.

Los requisitos para aplicar para las becas son estudios concluidos de secundaria y ser michoacano o michoacana de nacimiento.

Los interesados deberán llenar el Formato de Solicitud que pueden encontrar en facebook.com/enaccionac, dando click en el botón “Registrarte”. También pueden hacerlo de manera presencial acudiendo a Zapatería California de Cherán o vía telefónica llamando al celular 452-505-5959.

La convocatoria estará abierta hasta el sábado 26 de agosto a las 15:00 horas. Los ganadores de las becas serán notificados el lunes 28 de agosto donde se les darán detalles para su inscripción.

Esta acción pretende recuperar la lengua Purhépecha que se ha perdido en distintos pueblos originarios del estado.

1043 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...