IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cultura Hidalgo. Presentarán exposición fotográfica de Femsa en Festival Cervantino.

Presentarán exposición fotográfica de Femsa en Cervantino

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La empresa Femsa ha impulsado diversas iniciativas enfocadas al desarrollo económico, social y ambiental en las comunidades donde tiene presencia, y por ello compartirá su colección fotográfica impulsando la educación en sus diferentes facetas a través de la difusión de la cultura y el arte.

En un comunicado la empresa explicó que la exposición “Historia visual del cálculo. Tecnología matemática 1600–1949. Precedentes históricos y grandes logros” está conformada por 66 fotografías, las cuales estarán presentes en el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino.

Dicha muestra pertenece a la Colección Femsa y es el registro visual más de la colección de dispositivos de cálculo de IBM, capturado por el fotógrafo Andrew Neuhart, mostrando la visión de grandes científicos, matemáticos y filósofos.

La gerente del Programa Cultural Femsa, Rosa María Rodríguez Garza, mencionó que “para la Colección Femsa es de gran valor compartir con el público esta importante muestra que brinda testimonio de la historia y evolución de la tecnología en el mundo”.

Aseveró que tener un recorrido visual de estos 300 años permite conocer el devenir de los dispositivos de cálculo, así como los grandes logros de nuestros antecesores.

“En Femsa estamos muy complacidos de presentar esta selección de fotografías en un reconocido foro como es el Festival Internacional Cervantino, que nos recibe por segunda ocasión con los brazos abiertos”, agregó.

Por su parte, el director del Museo Casa Diego Rivera, Martín Aguirre Huerta, en donde también se exhibe la exposición, señaló que estas imágenes representan la innovación tecnológica de las máquinas que antecedieron a la creación de la computadora.

“Los dispositivos de cálculo fueron desarrollados gracias a la investigación, el análisis y la experimentación. Es un placer recibir en este recinto cultural una muestra tan importante”, mencionó.

Comparte la nota

Publica un comentario