IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. En rueda de prensa, el director artístico del festival, Antonio Monda, informó que la sección oficial incluye 37 filmes.

Presentarán películas mexicanas en festival de cine de Roma

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las películas mexicanas “La delgada línea amarilla”, de Celso R. García, y “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán Álvarez, serán presentadas en la 10 edición de la Fiesta del Cine de Roma, que se desarrollará del 16 al 24 de octubre próximo.

En rueda de prensa, el director artístico del festival, Antonio Monda, informó que la sección oficial incluye 37 filmes, entre los que están los dos mexicanos.

Además hay cuatro italianos, nueve estadunidenses, dos españoles, tres franceses, dos ingleses, dos chinos, un sueco, un israelí, un danés, un japonés, un polaco, un ruso, un canadiense y una coproducción franco-argentina.

Además, otra franco-brasileña, una irlandesa-canadiense, una holandesa-croata, una indio-alemana y una entre Israel, Palestina y Francia.

“La delgada línea amarilla” es la ópera prima de Celso García y tiene como protagonistas a Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Silverio Palacios, entre otros.

La trama se centra en el viaje de cinco hombres que deben pintar la línea mediana de una carretera que conecta dos ciudades en México. Cinco hombres solitarios que el destino reunió con el fin de ganar algo de dinero, pero sin esperar nada, este viaje va a cambiar su forma de ver y entender la vida.

“Distancias cortas”, es también una ópera prima de Alejandro Guzmán y tiene como protagonistas a Luca Ortega, Mauricio Issac, Joel Figueroa y Martha Claudia Moreno.

La historia se centra en Federico, un hombre de 45 años de edad que vive encerrado en su casa debido a su problema de obesidad crónica y cuya vida comienza a cambiar cuando descubre la fotografía.

Durante la presentación del programa, Monda dijo que el festival retoma su concepto original de ser una fiesta en la que habrá también mesas redondas, encuentros, homenajes a maestros y retrospectivas.

Señaló que los únicos premios serán los concedidos por el público y que no habrá jurados, madrinas, ni veladas de apertura o clausura.

Entre las cintas más esperadas están “Truth”, de James Vnderbilt, con Cate Blanchet y Robert Redford; además de “The walk 3D” de Robert Zemeckis; “Junun”, de Paul Thomas Anderson, y “Freeheld”, con Juliane Moore y Ellen Page.

Habrá también retrospectivas del cineasta chileno Pablo Larrain y del italiano Antonio Pietrangeli y homenajes a Luis Buñuel, Ettore Scola, los hermanos Taviani, Francesco Rossi, Ingrid Bergman, Frank Sinatra y Stanley Kubrick.

Asimismo, serán proyectados 40 minutos inéditos de la película “La gran belleza”, del italiano Paolo Sorrentino, además habrá encuentros con el actor Jude Law, el cineasta Joel Coen y su esposa, la actriz Frances Mcdormand, y entre el realizador Wes Anderson y la escritora premio Pulitzer, Donna Tartt.

Comparte la nota

Publica un comentario