IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. “Sombras del tiempo” es el nombre de la primera exposición individual de Tokuyama en México, se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) .

Primera exposición de Tokuyama se exhibe en Morelia

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El creador japonés Taro Tokuyama (Nagasaki, Japón, 1982) comenzó a preguntarse qué es la belleza cuando era un estudiante de artes, “normalmente es algo de aspecto, de superficie, es cambiante, esa bellezas que admiramos no nada esencial; entonces, la siguiente pregunta fue qué es la belleza auténtica, qué es la esencia de cada persona. La respuesta es que la belleza está más allá de lo visible, lo que apoya el aspecto presente es el tiempo, las obras de arte son algo tridimensional, pero con el tiempo podrían llegar a algo cuatridimensional” explicó.

“Sombras del tiempo” es el nombre de la primera exposición individual de Tokuyama en México, se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) donde entre espejos, papel y colores podemos descubrir una visión sobre la humanidad, la belleza y el tiempo, “mis obras son en capas, es algo que se hace poco a poco, que toma tiempo, no es de repente; como nuestra vida, estamos aquí por lo que hemos pasado, cayéndose o no sé, haciendo malas cosas también, pero así aprendemos, y estamos aquí”, dijo en entrevista.

Taro Tokuyama pasó seis meses en Morelia en el estudio del artista visual Fernando Motilla, quien confesó haber tenido un gran aprendizaje al ver trabajar a Taro y convivir en el espacio de creación. Al preguntarle sobre el arte mexicano, consideró que es “impresionante, sobre todo el Museo Nacional de Antropología; una manifestación que tiene que ver con el tiempo y que se debe recuperar, yo creo, tienen una historia y cultura que no cualquier país tiene”.

Cada pieza de la exposición se puede disfrutar de manera distinta si te alejas o te acercas, en los autorretratos de momento se puede ver un corte de cuarzo, con cientos de líneas concéntricas de distintos colores; si te aproximas notarás que en realidad son trozos de papel pero si pones la vista lejos de lo que parece ser el objeto central, en el espejo encontrarás otra forma, in reflejo inesperado.

Para más información, consulte la edición impresa en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario