IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Reconocen a fotógrafos por trayectoria.

Reconocen a fotógrafos por trayectoria

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Querétaro.- El Centro Queretano de la Imagen rendirá un homenaje el próximo 27 de abril a fotógrafos con 50 años o más de labor periodística, artística o comercial, a través de una exposición que estará abierta a estudiantes y profesionales de la imagen, así como a público en general.

La coordinadora de dicha institución, Guadalupe Zárate Miguel, informó que el objetivo es hacer un reconocimiento aquellos fotógrafos que han sido testigos de lo que ocurre en el estado y el resto del país, o de quienes se han dedicado a la imagen comercial o artística, así como a la labor docente en este ámbito.

Destacan los homenajes a Rosalío Solano, cinefotógrafo de la Época de oro del cine mexicano, a quien se otorga post mortem, y a Sergio Pfeiffer, quien es el decano de los fotoperiodistas en la entidad queretana.

También a Roberto Escoto Patiño, José Guadalupe Velázquez Quintanar, José Trinidad Lozano, Ignacio López Lamondo, Fotografía Torres, Familia Pérez Ibarguengoitia y Foto Estudio Gaytán, entre otros.

“Se trata de un importante acontecimiento que rinde homenaje a todos aquellos fotógrafos que por al menos medio siglo se han dedicado a hacer de la imagen su forma de vida”, enfatizó Zárate Miguel.

También puso de manifiesto la necesidad de fomentar el rescate del patrimonio cultural fotográfico, tanto local como nacional, pues “estamos hablando de la historia gráfica del hombre y de sus actividades en sociedad”.

La coordinadora expresó que el homenaje a los fotógrafos se da en el marco del primer aniversario del Centro Queretano de la Imagen, que se ubica en una histórica casona del Centro Histórico local.

El recinto fue inaugurado con la finalidad de preservar el acervo de registros fotográficos, visuales y audiovisuales que hablan de la esencia queretana y que podrán ser de conocimiento público, los acervos antiguos que han logrado perdurar, así como reunir material actual, para formar un legado cultural a disposición de las generaciones presentes y futuras.

Comparte la nota

Publica un comentario