IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. La Osidem era dirigida por el músico Miguel Salmon Del Real.

Relevan al director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, nombró Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), a Miguel Ángel García. 

En breve ceremonia, el secretario de Cultura del Estado, Salvador Ginori Lozano, en representación del Gobernador, hizo entrega del nombramiento correspondiente a Miguel Ángel García, al tiempo de invitarlo a poner todo su empeño en seguir proyectando a la OSIDEM como una de las mejores orquestas del país. También hizo un amplio reconocimiento al maestro Miguel Salmon Del Real, por el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente del ensamble.

El Gobierno Estatal, a través de un comunicado, asegura que el maestro Miguel Ángel García es considerado hoy en día como uno de los músicos jóvenes más completos en el panorama musical mexicano. Es violinista y recientemente se desempeñó como Concertino de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, además de ser integrante del Nueva Música Dúo. 

Como director ha realizado conciertos con orquestas  y ensambles mixtos de Morelia y la República Mexicana; ha estrenado obras y atendido proyectos de grabaciones en CD de música de autores mexicanos contemporáneos, siendo reconocido por la crítica especializada como uno de los más grandes talentos de la dirección de orquesta en nuestro país.

Originario de Tampico, Tamaulipas,  comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Taller Infantil “César Tort” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiando violín, piano, teoría musical y dirección de orquesta bajo la guía del maestro Juan José Maldonado, impartiendo después la cátedra de violín en la misma institución, convirtiéndose así en el maestro más joven que ha tenido dicha universidad en su historia. 

Graduado con Mención Honorífica, obtuvo su título de Licenciado en Música en el Área de Violín por el Conservatorio de Las Rosas, cursando su carrera bajo la tutela de la doctora Gellya Doubrova. 

Comparte la nota

Publica un comentario