IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Rendirán homenaje a María Félix con exposición

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 actriz María Félix

El Museo de Arte de Sonora (Musas) albergará una exposición en homenaje a la actriz sonorense y figura del cine mexicano, María Félix, en julio próximo, adelantó el director del recinto, Rubén Guillermo Matiella Villaescusa.

En entrevista con los medios de comunicación, con motivo de la inauguración de la muestra “Grandes Maestros. Obras de la Colección Carrillo Gil”, Matiella Villaescusa informó que se llevará a cabo una muestra en torno a María Félix (1914-2002), nacida en Álamos, Sonora.

“Nosotros teníamos esa inquietud de hacerle y rendirle homenaje a esta sonorense universal y finalmente vamos a coronar ese proyecto en el mes de julio, porque por una parte es un reconocimiento y por otra es una reivindicación a la figura de la actriz María Félix”, aseguró.

Fue una mujer, agregó el director del espacio cultural que puso el ejemplo para todas las mujeres y todos los hombres, pues rompió los esquemas de la época, se inventó así misma y supo utilizar de manera hábil su talento e inteligencia para crear un personaje que la acompañó hasta el último día de su vida, e incluso muerta sigue siendo su personaje.

Matiella Villaescusa, quien dijo que trabajan en este proyecto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), señaló que la exposición estuvo hace unos días en Londres, Inglaterra, y regresa a México para exhibirse en este recinto.

“Lo que estamos haciendo es ampliar la muestra a través de lo más destacado de sus mejores películas, lo más representativo mediante una curaduría y contamos con un espacio aquí que es un auditorio que puede funcionar como cine también”, añadió.

Para este proyecto, destacó, están en pláticas con la familia de la actriz como su hermano Benjamín Félix, así como con algunos sobrinos y con una hermana que es concertista y que vive en Ensenada, Baja California, para invitarlos a colaborar con fotografías familiares y crear otra sección.

El Museo, que abrió sus puertas en septiembre de 2009, es un espacio público para la promoción del arte y la cultura en Sonora, que busca el fortalecimiento de la población con propuestas artísticas que plantean el diálogo entre diversas expresiones locales, nacionales e internacionales.

El espacio museístico, con seis salas y un auditorio para ofrecer a los visitantes muestras, talleres y diversas actividades, abre las puertas a artistas locales, nacionales y extranjeros con las mejores condiciones de infraestructura y curaduría necesarias para la exposición de su obra.

Comparte la nota

Publica un comentario