IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Solistas Ensamble recreará “La verbena de la Paloma”

Solistas recrean “La verbena de la Paloma”

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- “La verbena de la paloma”, una de las piezas más emblemáticas de la zarzuela española, será interpretada por Solistas Ensamble del INBA, el 18 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Bajo dirección concertadora del huésped José Luis Bustillos y la participación al piano de Eric Fernández, el montaje en un solo acto será llevado antes, el miércoles 16, a la Biblioteca Vasconcelos.

“La verbena de la Paloma” está basada en un hecho real. “El libreto narra la historia de un conocido del autor, quien trabajaba en una imprenta como cajista.

En la víspera de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paloma, Ricardo de la Vega notó que el cajista estaba distinto de ánimo, al preguntarle qué le sucedía, este le contó que había visto a su novia junto a un viejo verde, por lo que prometió armar un escándalo durante la celebración religiosa”.

La pieza, que incluye textos y números bailados, contará con música del compositor Tomás Bretón.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el elenco figuran el tenor Ángel Ruz, quien llevará el papel del boticario Don Hilario, mientras que el barítono Edgar Gil dará vida al celoso novio Julián.

La tía Antonia será encarnada por la mezzosoprano Tamara Kontseva y la enamorada de Julián, interpretada por la soprano Violeta Dávalos, entre otros.

Originario de Chihuahua, José Luis Bustillos Terreros inició sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fue ganador del Concurso Nacional de Directores de Orquesta 2002 y obtuvo el tercer lugar en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal, en el Primer Festival Internacional de Música Clásica de Oaxaca.

Actualmente es profesor de Música de Cámara y Orquesta Sinfónica en la Escuela Superior de Música del INBA.

Comparte la nota

Publica un comentario