IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Elpidia Carrillo, actriz y directora del Festival, dio entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán.

Tierra Caliente alista dar su mejor función del FICM

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La actriz Elpidia Carrillo lanzó un llamado a los artistas para que unan fuerzas y contribuyan a la sensibilización de la humanidad, ya que eso no lo pueden hacer los políticos, sino los creativos.

Mañana será la inauguración del primer Festival Internacional de Cine de Michoacán, cuya particularidad es que los artistas no son las figuras centrales del evento, sino la gente, aquella que por primera vez verá una proyección en gran formato y los que dejarán las ciudades grandes del estado, para conocer de cerca un pueblo pequeño, como lo es Parácuaro, sede del evento.

“Se me ocurrió la loquera de meterme en esta aventura con mi pueblo, estoy muy emocionada” y es que hacer un festival de cine donde no hay cines, es un arriesgado atrevimiento, “pero yo sabía qué es lo que quería y a dónde voy, porque llevar el cine a los lugares más escondidos de la república y de Michoacán, en este caso, es algo escencial en este momento” de grandes convulsiones sociales.

Destacó que el arte, solución que no cuesta más que la colaboración de las personas, en especial el cine es una herramienta importante, porque “nos damos la oportunidad de escucharnos unos a los otros, no vamos a superar los problemas yendo a terapia y reclamar a los policías y al vecino, podemos hacerlo mediante las historias”, en una disciplina que se enriquece de actuación, música, artes plásticas y demás actividades creativas.

La convocatoria tuvo gran éxito, por lo que tuvieron que regresar algunos materiales, ya que el pueblo es pequeño y no hay posibilidad de presentar tantas cintas.

Además recibieron propuestas de músicos y bandas que quieren ser parte del programa, pero se les dio prioridad a los representantes de las localidades más alejadas, para que puedan tener proyección aquellos que prácticamente sólo conocen en sus lugares de origen.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario