IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto:Revistavaga. “Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía”, de Julián Hernández, obtuvo el Premio La Palmita a Mejor Cortometraje.

Todo listo para 19 Tour de Cine Francés

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de siete películas, entre dramas, comedias románticas y “trillers”, así como 18 cortometrajes mexicanos, integran el cartel del 19 Tour de Cine Francés, que tendrá lugar del 4 de septiembre al 8 de octubre en 68 ciudades del país.

En conferencia de prensa, el agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México, Jean Cristophe Berjón, señaló que la selección de la muestra es muy variada e incluye películas de los connotados directores François Ozon y Xavier Beauvois, así como un thriller protagonizado por Mathieu Kassovitz, una comedia dramática con Charlotte Gainsbourg y Omar Sy, y el estreno mundial de “Marguerite”, con Catherine Frot en el rol principal.

Tras la proyección de cada uno de los “trailers”, Berjón daba cuenta de las cualidades de las cintas. Sobre “Marguerite”, dirigida por Xavier Giannoli, dijo, “es una cinta que en su primera parte es muy divertida pero que luego lleva al espectador a cierta profundidad”:

Catherine Frot, agregó, es una actriz muy reconocida en Francia y durante años hizo papeles secundarios pero con alma muy fuerte, de ahí que desde hace 10 o 12 años protagonice personajes entrañables.

Al presentar “Me quiere, no me quiere…”, ópera prima del actor Clovis Cornillac, expuso que se trata de una comedia romántica clásica pero con mucha originalidad. Mientras que de “El precio de la fama”, de Xavier Beauvois, expuso que es una pintura social en la que converge el absurdo y el realismo.

Mención especial merece “Samba”, considerada la película más taquillera del mundo, de la que dijo: “Es una comedia dramática conmovedora y profunda sobre la migración de africanos en Francia. La trama es abordada con gran sensibilidad pero también con humor”.

Con las actuaciones de Pierre Niney, Ana Girardot y André Marcon, “Un hombre ideal”, de Yann Gozlan, así como “Un ilustre desconocido”, de Matthieu Delaporte y su elenco: Mathieu Kassovitz, Marie-Josée Croze y Eric Caravaca, forman parte de la programación de este Tour de Cine Francés .

La última película seleccionada para este cartel es “Una nueva amiga”, de François Ozon, que a decir de Jean Cristophe Berjón, cuestiona la complejidad de las emociones humanas, a través de una historia singular en la que el hilo conductor es el amor, la atracción y el duelo.

Como desde hace ocho ediciones el Tour de Cine Francés exhibirá antes de cada función uno de los 18 cortometrajes mexicanos producidos en el último año por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Comparte la nota

Publica un comentario