IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Gaspar Aguilera es uno de los autores que participará en el coloquio.

Visitarán escritores michoacanos 22 municipios

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La literatura nos da la oportunidad de viajar en el tiempo y el espacio, pero ahora son las letras michoacanas –y sus autores- quienes viajarán a 22 municipios del estado, como parte del Coloquio de Pensamiento y Letras Michoacán, a realizarse del 21 de abril al 15 de mayo.

Morelia, Tacámbaro, Uruapan, Huetamo y Chilchota son algunos de los municipios incluidos en el programa de actividades tanto para escritores como para lectores. El poeta Gaspar Aguilera confió en que se pueda realizar cada año, pese a los problemas presupuestales, ya que el arte y la educación son los mejores antídotos frente a la violencia y la intolerancia que agobian a Michoacán y a todo el país, consideró en rueda de prensa.

El titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, explicó que el objetivo del coloquio es promover la lectura y la creación literaria, así como sentar un espacio para la reflexión, agregó que la palabra escrita tiene un ejercicio muy diferente a la palabra hablada, al quedar como legado para la posteridad, lo que le permite viajar a través de muchas generaciones, de ahí que los escritores tengan una gran responsabilidad.

Las actividades son el resultado de una inversión de 650 mil pesos, recuperados del presupuesto del 2015, cuando se realizaría el evento; no obstante, debido a que los recursos no llegaron tuvo que posponerse y la administración actual decidió retomar el proyecto con el recurso recuperado, explicó el director de Promoción y Fomento de la dependencia estatal, Gabriel Rojas Pedraza.

Cabe destacar que habrá presentaciones con los ganadores de los Premios Michoacán de Literatura 2015: Armando Salgado, Ignacio Torres, Rodrigo Toscano, Juan Urueta, Magdiel Torres y Eric Uribares. Además de dos antologías: la primera de los 35 años del Primer Festival Internacional de Poesía en Morelia, realizado en 1981, ésta fue compilada por Gaspar Aguilera; y la antología del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Poetas; así como un libro con notas, epístolas y ensayos alrededor de la vida y obra del narrador uruapense José Ceballos Maldonado.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario