IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La obra considerada como una de las más representativas y populares del repertorio lírico español.

Zarzuela “La leyenda del beso” llegará a Guanajuato

28 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La zarzuela “La leyenda del beso” será presentada en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, a cargo de Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Orquesta del Teatro del Bicentenario.

La obra considerada como una de las más representativas y populares del repertorio lírico español, contará con música de Reveriano Soutullo (1880-1932), Juan Vert (1980-1931), libreto de Enrique Reoyo y José Silva Aramburu (1896-1960), detalló el INBA, en un comunicado.

Bajo la dirección escénica de Luis Martín Solís, la magia, la fuerza y el romance de esta historia se verán plasmados en un montaje basado en una propuesta estética de la España de los años treinta del siglo pasado.

De acuerdo con los especialistas en zarzuela, esta obra es tan exigente para los intérpretes como lo puede ser una ópera, por el profundo tratamiento de las voces y la riqueza orquestal.

La versión que presentará el Teatro del Bicentenario será la crítica, realizada recientemente por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, de España, y la cual será escenificada por primera vez en México.

Desde su estreno en el Teatro Apolo de Madrid, en 1924, “La leyenda del beso” ha gozado de gran aceptación por parte del público, por su fascinante historia y la complejidad de su partitura, refirió el INBA.

Sobre la trayectoria de Solistas Ensamble del INBA, mencionó que fue fundado en 1984 por el maestro Rufino Montero, quien se ha enfocado al repertorio de oratorio y ópera de cámara.

Además, es considerado como el primer grupo mexicano dedicado a difundir la música virreinal mexicana y latinoamericana así como el repertorio romántico de los compositores nacionales del siglo XIX y la música popular del siglo XX.

Esta producción se presentará en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, el 30 de septiembre a las 20:00 horas, el 1 de octubre a las 19:00 y el día 2 a las 18:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario