IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. La Federación Mexicana de Ciclismo seleccionó a estas 4 pedalistas purépechas para poder representar al país.

Michoacanas participarán en Panamericano

25 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las michoacanas Natalia Torres, Fátima Híjar, Anayantzi Guzmán y Fanny Aguilar, fueron abanderadas por autoridades estatales, antes de partir al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, programado del 30 de marzo al 2 de abril, en donde buscarán dejar en alto el nombre del estado y por supuesto del país.

Gracias a sus destacados resultados en el serial nacional de la especialidad, la Federación Mexicana de Ciclismo seleccionó a estas 4 pedalistas purépechas para poder representar al país, en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual se desarrollará en la Ciudad de Paipa, Colombia.

Por tal motivo, fueron abanderadas las cuatro ciclistas, quienes recibieron el estandarte del Gobierno michoacano, de manos de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, quien estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Deporte Selectivo de dicha institución, Hugo Barojas Reyes.

Se trata de Anayantzi Guizmán, quien va por su cuarto Campeonato Panamericano y es por mucho, la michoacana más experimentada de la delegación; ella competirá en la categoría Elite y quiere dar ese paso para estar entre las mejores del país y por supuesto, de la zona. Fátima Híjar, originaria de Zitácuaro, estará en la fuerza Junior, de 17 y 18 años de edad; para ella, es su segunda participación en un evento de este tipo, luego de competir en el 2015, en donde se ubicó en el lugar 14. Ella se logró recuperar de una fractura de clavícula que la dejó fuera de circulación prácticamente todo el año pasado.

Natalia Torres Macouzet es otra de las michoacanas seleccionadas y debutará en una justa Panamericana, pues sólo tiene competencias regionales en Estados Unidos; ella estará en la categoría Cadete, para chicas de 15 y 16 años de edad. Finalmente Fanny Aguilar, en la categoría Máster 40, es la cuarta competidora local que estará en Colombia y debutará en justas internacionales.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario