IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Puebla se impuso 2-1 al Cruz Azul.

Agoniza Cruz Azul en la liga

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Veracruz.- Cruz Azul sigue sin encontrar la brújula en este cierre de torneo y está a un paso de sumar dos años de no calificar a la Liguilla, al perder 2-1 ante Tiburones Rojos de Veracruz, en partido de la Jornada 15 del Clausura 2016.

Aunque dominó el encuentro, sus fallas defensivas llevaron al conjunto capitalino a la derrota con los goles del argentino Julio Furch, en el minuto 29, y del charrúa Juan Albín, a los 77, mientras que por la Máquina, anotó el guaraní Jorge Benítez al minuto 54.

Con esta nueva derrota, el once azul se quedó con 19 puntos y quedó a expensas de lo que hagan Tigres, Guadalajara y Morelia, en esta fecha y las dos que restan para tener aspiraciones, pero está con un pie fuera de Liguilla, mientras que los escualos llegaron a 13 unidades.

La escuadra local intentó hacer su partido ante la motivación del rival que tuvo enfrente y los primeros 15 minutos fueron de su dominio, pero no pudo concretar las acciones de gol que tuvo ante el marco de José de Jesús Corona.

Después de ese tiempo, el cuadro jarocho bajó el ritmo y la visita se hizo del encuentro, pero tampoco pudo hacer gran cosa, y cuando más atacaba vino el gol de Julio Furch, al minuto 29, para poner las cosas 1-0 a favor del Veracruz.

Cruz Azul volvió a tener el dominio del encuentro, pero tuvo sólo un remate de chilena del guaraní Jorge Benítez que impactó el travesaño de la meta defendida por Sergio García, en el minuto 41.

Para la segunda parte, el cuadro que dirige Tomás Boy continuó con su dominio pero le faltó efectividad para hacer daño al arco rival, aunque en el minuto 54, logró el tanto de la igualada, 1-1, por conducto de Benítez, en gran jugada por izquierda.

Parecía que en cualquier momento se daría la ventaja para el once capitalino por la presión que ejerció la mayor parte del tiempo, pero sus imprecisiones le costaron volver a verse abajo en el marcador.

El golpe letal le vino en el minuto 77 con el tanto del uruguayo Juan Albín, en una jugada en saque de manos que sorprendió a la zaga celeste que recibió el 2-1 en contra y a pesar de sus esfuerzos, ya no logró levantarse y agoniza.

Comparte la nota

Publica un comentario