IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.

Alistan “fan zone” ultrasegura en Torre Eiffel para Eurocopa

9 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- Una macrozona “fan zone”, equivalente a 30 campos de fútbol y ultrasegurizada, será instalada en la explanada de la Torre Eiffel para recibir a un millón de fanáticos que viajarán a Francia para asistir a la Eurocopa de fútbol “Euro 2016” anunció hoy aquí la alcaldía de París.

Debido a los atentados de París del año anterior, los organizadores impusieron en la espectacular área, que estará totalmente cerrada, “medidas muy estrictas de seguridad equivalentes a los más altos estándares de seguridad a día de hoy” explicó a la prensa la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En una rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede de la alcaldía de París, Hidalgo precisó que la “fan zone” de la Torre Eiffel “contará con barreras y un doble sistema de control de acceso” ante la amenaza terrorista que se cierne sobre Francia desde el año pasado y que mantiene al país al máximo nivel de alerta.

La presidenta municipal agregó que centenares de policías, gendarmes y 400 agentes seguridad privada con equipos de perros vigilarán las instalaciones instaladas en los Campos de Marte, un parque ubicado bajo la “dama de hierro”, el monumento más emblemático de la capital francesa.

La zona para los aficionados (“fan zone” en inglés) medirá 130 mil metros cuadrados que estarán “dedicados al fútbol y a la fiesta” de acuerdo a la Alcaldía de parís.

Se prevé que el recinto, que estará abierto durante la mayor parte de la Eurocopa que iniciará el 10 de junio y concluirá el 10 de julio, acogerá a noventa mil personas por día pero tiene capacidad para recibir hasta 120 mil.

En el lugar se construirá una pantalla de alta definición de 420 metros cuadrados para seguir los juegos y habrá conciertos de prestigiosos grupos y artistas como David Guetta y Muse, en los días en los que no haya juegos.

La zona contará además con restaurantes que ofrecerán platillos de países de toda Europa así como tiendas de recuerdos y campos para jugar al fútbol, entre otras diversas instalaciones.

El área también tendrá una gran sala de prensa para acoger a los miles de periodistas de medios de todo el mundo que se espera cubran el “Euro 2016”.

La capital francesa espera recibir a tres millones de turistas durante la decimoquinta edición del torneo, que se celebra por tercera vez en Francia.

Además de la zona para aficionados de la Torre Eiffel, París celebrará numerosos eventos culturales y deportivos para los turistas y parisinos en los dos grandes estadios de la “Ciudad Luz”, el Parque de los Príncipes y el Estadio de Francia, en el cual se jugará el juego inaugural y la final del campeonato.

Comparte la nota

Publica un comentario