IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto AP. Los “albicelestes” salieron decididos a ir por la victoria pese a jugar como visitantes en el Emirates Arena de Glasgow.

Argentina se impone 3-2 a Gran Bretaña y es finalista en Copa Davis

18 de septiembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Glasgow, Escocia.- En una serie que tuvo que llegar a la definición por el pase hasta su quinto partido, el equipo de Argentina se impuso por 3-2 a su similar de Gran Bretaña, y tras ello se convirtió en finalista del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016.

Luego de que la víspera el cuadro europeo pusiera la pizarra en igualdad de circunstancias 2-2, este domingo los “albicelestes” salieron decididos a ir por la victoria pese a jugar como visitantes en el Emirates Arena de Glasgow, y consiguieron la hazaña con agónico triunfo del tenista Leonardo Mayer sobre Daniel Evans.

Con una pizarra que se definió en cuatro parciales por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, la escuadra sudamericana vivirá su quinta final de la “Ensaladera de Plata” a costa de los campeones defensores, quienes vendieron cara la derrota luego de la incorporación del raquetista Andy Murray, número dos del mundo.

Para su cuarta definición por el título en menos de 10 años, Argentina tendrá como oponente al equipo de Croacia, quien en su semifinal despachó por idéntico marcador 3-2 al representativo de Francia.

De esta forma, los sudamericanos, guiados en lo anímico por la incorporación del tenista Juan Martín del Potro, tendrán la oportunidad de levantar por primera vez en su historia la corona de dicho evento, en una serie final, a celebrarse del 25 al 27 de noviembre de este año en la ciudad de Zadar, en Croacia.

Comparte la nota

Publica un comentario