IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La ubicación de la Súper Especial, será un circuito en los carriles centrales de Avenida Camelinas.

Arranca este viernes el Rally Patrio

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la espectacular prueba denominada Súper Especial, programada para este viernes por la noche en la Avenida Camelinas de Morelia, darán inicio oficialmente las actividades de la edición número 36 del Rally Patrio 2015, en el cual se tiene el registro de poco más de 30 vehículos. Los participantes desafiarán una vez más, la legendaria carretera de Mil Cumbres. De último minuto canceló su participación el michoacano, Marco Hernández.

El XXXVI Rally Patrio Morelia 2015, arrancará este viernes sobre una de las principales calles de la capital michoacana, en donde todos los pilotos están obligados a participar, pues están en disputa puntos fundamentales para el resto de la competencia, la cual tiene como principal atractivo para los corredores, pisar el asfalto de Mil Cumbres.

Debido al éxito que obtuvo el año pasado la prueba Súper Especial, celebrada sobre la Avenida Acueducto, el Club Automovilístico de Morelia (Camac), organizador del Rally Patrio, decidió nuevamente poner en marcha esta etapa nocturna, la cual ahora cambiará de escenario.

La ubicación de la Súper Especial, será un circuito en los carriles centrales de Avenida Camelinas, desde el cruce con el Boulevard García de León (a la altura del Monumento a La Marina), hasta el cruce con la calle Ignacio Chávez; el recorrido es de poco más de 4 kilómetros.

Será espectacular para los aficionados a este deporte, pues tendrán la posibilidad de observar una mano a mano, tipo arrancones, entre todos los inscritos en esta tradicional competencia.

El club Camac, invita a toda la ciudadanía que quiera presenciar el evento, a que lleguen media hora antes del arranque de la prueba, la cual está programada a las 21:00 horas.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que desde las 18:30 horas se cerrarán los carriles centrales, y a partir de las 8 de la noche, también las laterales; hasta las 23:30 serán abiertas.

Posteriormente para el día sábado en punto de las 08:00 horas las 33 tripulaciones inscritas, partirán rumbo a la mítica carretera de Mil Cumbres, para comenzar con una de las etapas favoritas de los pilotos; al mediodía regresarán a la Avenida Madero, frente a Catedral para realizar un servicio mecánico y luego devolverse nuevamente a Mil Cumbres.

La meta, instalada también frente a Catedral, recibirá a los autos a partir de las 16:30, para dar inicio con la ceremonia de premiación.

El presidente del Camac, Carlos Ruano, informó que de las 35 tripulaciones previamente inscritas, dos causaron baja, entre ellas, la del navegante purépecha, Marco Hernández así como su piloto, el experimentado Ricardo Cordero. Ambos estarían en la categoría estelar y eran uno de los favoritos, pero no alcanzó a estar el motor de su Mitsubishi Evo X y por ende, no correrán.

De igual manera Diego Retama, quien comandaría un Clio Sports, en la categoría G2, también declinó su participación en tierras morelianas.

Comparte la nota

Publica un comentario