IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Tae-Kwon-Do será una de las disciplinas que se califiquen este fin de semana.

Arrancan este fin de semana selectivos estatales

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Disciplinas como frontenis, tiro deportivo, tae kwon do, además de voleibol de sala y futbol, celebrarán, este fin de semana, sus respectivos selectivos estatales de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, eliminatorias que tendrán lugar en diferentes sedes de la entidad. Con la participación de 58 equipos, arrancó la eliminatoria a nivel estado, en lo que se refiere al voleibol de sala, evento que tiene como sede, el municipio de Hidalgo.

Entre los municipios que son representados en esta competencia se encuentran Apatzingán, Nueva Italia, Los Reyes, Quiroga, Uruapan, Múgica, Morelia, además de Zamora, y será este domingo cuando se conozca a los combinados que representarán a Michoacán, tanto en la fase Regional de la Olimpiada como en el estreno del Campeonato Nacional Juvenil, ya que sólo los dos mejores equipos de cada categoría o rama, serán los que pasarán este filtro.

Las categorías convocadas para este año son 13-14 años o bien, nacidos en 2003-2002, así como 15-16, para la rama femenil; mientras que en varonil, la convocatoria llamó a los deportistas que cuentan con 14-15 y 16-17 años.

En el caso del futbol, la eliminatoria tiene lugar en el puerto de Lázaro Cárdenas,  con la actuación de 22 equipos: 12 varoniles y 10 femeniles, en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor femenil y Juvenil Superior femenil.

“La Asociación ha hecho un esfuerzo muy grande de convocar, pero al final no están todos los que tendrían que estar, no está la zona Oriente; sin embargo, creo que estamos con un muy buen nivel competitivo y esto es el resultado de un gran esfuerzo; esperamos una gran eliminatoria”, comentó Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol.

Para más información consulte la edición impresa del 5 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario