IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Atletas de UANL aseguran su participación en Juegos Olímpicos.

Atletas de UANL irán a los Juegos Olímpicos

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey.– Los atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Daniel Corral Barrón y Alberto Álvarez Muñoz, aseguraron su participaron en los Juegos Olímpicos en las áreas de gimnasia y salto triple, respectivamente.

En el caso del gimnasta, la UANL dio a conocer que Corral Barrón aseguró su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, luego de finalizar en el sexto lugar del concurso completo individual en el Clasificatorio que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El subcampeón mundial tuvo su mejor actuación en la Arena Olímpica Río en la prueba de barras paralelas, donde se colocó en el octavo lugar con puntuación de 15.400.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL ocupó el lugar número 11 en los anillos, con 14.850, y el 12 en el caballo con arzones, con 14.625.

En la prueba de barra fija, Corral se ubicó en el peldaño 36 con 13.900; en piso fue el 41 con 14.3666, y en salto de caballo, el 63 con 14.300, para un total de 87.441 unidades en el concurso completo individual.

El primer lugar lo ocupó el ucraniano Oleg Verniaiev, con 92.107 puntos; el segundo fue el colombiano Jossimar Calvo, con 88.765, y el tercero, el estadunidense John Orozco con 88.640.

A su vez, el atleta Alberto Álvarez Muñoz, impuso marca olímpica en la prueba de salto triple, durante el último día de competencias en los Relevos Mount Sac, que se celebraron en el condado de Los Ángeles, California.

La institución educativa señaló que con su salto de 16.99 metros en el Cerritos Collage Falcon Stadium, el estudiante rompió su propio registro de 16.86, realizada a principios de abril en Austin, Texas, y estableció una nueva marca mexicana.

Refiere que esta distancia le permite seguir a la cabeza del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en esta prueba.

De esta manera, Álvarez Muñoz se convierte en el atleta mexicano que en las pruebas de campo registra la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de Édgar Rivera en salto de altura.

Al igual que todos los atletas con marca olímpica, el universitario tendrá que participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey, Nuevo León, para ratificar su lugar en la justa veraniega.

El joven originario de Quintana Roo, estudia en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Comparte la nota

Publica un comentario