IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El Barça llegó a la penúltima jornada con opciones de proclamarse campeón, ya que mantenía los cuatro puntos.

Barcelona conquista la Liga de España

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Barcelona conquistó su título número 23 de Liga de España, bajo las órdenes del técnico Luis Enrique, con 94 puntos en la clasificación general, solo dos más que su rival, Real Madrid.

La temporada 2014-2015 siempre será recordada como la temporada del segundo triplete, pues los “blaugranas” consiguieron la Copa del Rey, la Liga de España y Champions, un hito que ningún otro club ha conseguido.

Ser campeones de liga lo lograron al cabo de 38 compromisos, al cosechar 30 victorias, cuatro empates y dos descalabros; asimismo marcaron 110 goles y apenas permitieron 21.

Tras una fuerte lucha contra el Real Madrid que se prolongó hasta la penúltima jornada. El Barça empezó líder gracias a un gran inicio del campeonato, con siete victorias en los primeros ocho partidos sin recibir goles en contra.

Sin embargo, dos derrotas consecutivas, en el Bernabéu (3-1) y en el Camp Nou contra el Celta de Vigo por 0-1, cambiaron el decorado de la competición, que cayó en manos del conjunto madridista.

Cuando quedaban 10 jornadas, los pupilos de Luis Enrique aventajaron cuatro puntos sobre los “merengues”. En una frenética carrera final, los barcelonistas sólo cedieron un empate en Sevilla por 2-2, pero los blancos también se dejaron dos puntos en casa contra el Valencia por el mismo marcador.

Así, el Barça llegó a la penúltima jornada con opciones de proclamarse campeón, ya que mantenía los cuatro puntos. El duelo contra el Atlético de Madrid en el Calderón fue muy igualado, pero el argentino Lionel Messi marcó las diferencias con un gran gol que supuso el 0-1 y el título.

En esta temporada, destacó el ascenso por primera vez en la historia del Éibar, club que contó con un presupuesto más bajo de la segunda división de España. El campeonato inició el 23 y 24 de agosto de 2014 y finalizó el 23 de mayo de 2015.

Tras proclamarse campeón de Liga, dos semanas después, el Barcelona también ganó la Copa del Rey ante el Athletic Club por marcador de 1-3, el 30 de mayo de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario