Bianchi sigue en estado crítico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

m554nszg

Susuka.- El padre de Jules Bianchi dijo que el piloto de Fórmula Uno sigue en estado crítico después de su accidente en el Gran Premio de Japón.

PUBLICIDAD

Philippe Bianchi acompaña a su hijo en el Centro Médico General Mie, en Japón.

"Jules está luchando, como siempre lo ha hecho, al igual que si estuviese manejando. Es fuerte", dijo Philippe Bianchi al diario local Nice Matin.

Bianchi, de 25 años, fue operado la semana pasada por las graves lesiones cerebrales que sufrió cuando su vehículo Marussia chocó con una grúa que sacaba otro bólido del circuito de Suzuka.

PUBLICIDAD

Marussia competirá con un solo vehículo esta semana en el GP de Rusia.

El bólido de Bianchi permanece en el garaje de Marussia, mientras el otro piloto del equipo, Max Chilton, fue penúltimo en las prácticas del viernes, dominadas por Lewis Hamilton, de Mercedes.

Hamilton logró la vuelta más rápida el viernes en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, en las que los pilotos mostraron su apoyo a su colega Jules Bianchi que sigue en condición crítica tras un choque.

Hamilton fue el segundo más rápido en la primera sesión, detrás de su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg, pero el británico dominó la tanda vespertina por amplio margen. Rosberg cayó al cuarto puesto.

Kevin Magnussen, de McLaren, fue segundo, seguido por el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. Valtteri Bottas (Williams) fue quinto detrás de Rosberg, y Jenson Button (McLaren) redondeó los seis bólidos más veloces.

El equipo Marussia compitió con un solo vehículo por respeto a Bianchi, quien sigue hospitalizado en estado crítico tras sufrir graves lesiones cerebrales en un accidente en el Gran Premio de Japón de la semana pasada.

Graeme Lowdon, presidente de Marussia, dijo que fue difícil decidir competir con un solo bólido, especialmente porque el equipo marcha noveno en el campeonato de constructores.

"Estamos en este puesto en gran medida gracias a Jules, y como piloto él quisiera que compitamos", comentó Lowdon.

La vuelta más rápida de Hamilton fue de 1 minuto, 39.630 segundos en el Autódromo de Sochi, construido alrededor del Parque Olímpico que se utilizó en los Juegos de Invierno en febrero. El líder del campeonato mundial mejoró por casi tres segundos el tiempo de la mañana, en un circuito desconocido para los pilotos.