IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Brasil goleó a Haití.

Brasil humilla a una débil selección de Haití

8 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Orlando, EU.-Brasil dejó atrás su cuestionado debut en la Copa América Centenario, en el que le cedió el empate a Ecuador, y consiguió su primera victoria al aprovecharse de Haití con goleada de 7-1.

Con triplete de Philippe Coutinho a los minutos 14, 29 y 92, doblete de Renato Augusto al 35 y 86, además de colaboraciones de Gabriel Barbosa (59) y Lucas Limas (67), la “canarinha” certificó la victoria. James Marcelin hizo el único tanto de los “granaderos”.

Los sudamericanos llegan a cuatro puntos en el Grupo B, tras dos encuentros, con lo que tienen pie y medio en la siguiente ronda, mientras Haití, que hace su debut en la justa deportiva, se despide del evento con su segunda derrota.

Por más que el técnico francés Patrick Neuve mandó un muro defensivo con una línea de cinco defensas y cuatro medios, con sólo un hombre en punta, el equipo aguantó poco ante el despliegue técnico del rival.

Philippe Coutinho abrió la cuenta apenas al minuto 13, al hacer la personal con un balón que recibió en tres cuartos del campo. Dani Alves fue el motor desde la banda derecha para abrir los espacios y dar los pases que acabarían en goles.

Acostumbrado a su desempeño en el Barcelona, con el que finaliza contrato esta temporada y en el que funciona más como volante que como lateral, generó el 2-0 con un centro que Jonás controló entre dos defensa y ante la salida del guardameta asistió a Coutinho, quien sólo empujó el balón, al 29.

Los males apenas empezaban para los caribeños, que en la ofensiva no tenían nada claro, apenas una llegada tras la primera media hora de partido, en la que Alisson Becker pudo tocar su primera pelota, en tanto la defensa se enredó y cedió todos los espacios posibles.

El portero Johnny Placide tuvo una pifia luego de un mal despeje que fue más un pase al enemigo, el cual sirvió para que Alves centrara y Renato Augusto consiguiera el tercero de la tarde. El primer tiempo acabó con un Brasil falto de puntería, pues Jonás y William tuvieron cuando menos para dos goles más.

En el segundo tiempo los cambios del técnico Carlos Bledorn “Dunga” para darle la oportunidad a la sangre joven no aminoraron el incisivo juego de la “verdeamarela”. Barbosa hizo su gol al 59, mientras Lucas Limas, que acababa de entrar, puso el quinto, con certero cabezazo, al minuto 67.

Pero los “granaderos” no se quedaron atrás y consiguieron el gol de la honra, para marcar historia pues pese a la derrota hicieron su primer gol ante los brasileños, cuando, tras una serie de rebotes en el área, James Marcelin consiguió empujar el balón adentro de la portería.

Sin embargo, los pentacampeones no pararon la goleada y Augusto consiguió, cerca del final, su doblete al 86, mientras en tiempo de compensación, Coutinho certificó la goleada con otro más.

El silbante estadounidense Mark Geiger tuvo una aceptable labor por los sudamericanos; Casemiro fue amonestado y al ser su segunda tarjeta preventiva en el torneo se perderá el tercer juego de grupos, mientras por Haití fue pintado de amarillo Reginal Goreux.

Alineaciones:

Brasil.- Alisson Becker, Dani Alves, Gil, Felipe Luis, Marquinhos, Casemiro (Lucas Limas, 62), Elias Mendes (Wallace, 72), Renato Augusto, William, Philippe Coutinho, Jonás (Gabriel Barbosa, 46). DT Carlos Bledorn “Dunga”.

Haití.- Johnny Placide, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Romain Genevois, Reginal Goreux, Kevin Lafrance, Jean Alcenat (Jean Maurice, 83), Jeff Louis, James Marcelin, Jean-Marc Alexandre (Max Hilaire, 62), Kervens Belford (Duckends Nazon, 53). DT Patrice Neveu (FRA).

Comparte la nota

Publica un comentario