IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. En el partido de esta tarde Lionel Messi, regresa al campo.

Brasil hunde más a Argentina en Conmebol

10 de noviembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Belo Horizonte, Brasil.- Urgida más que nunca de puntos, Argentina perdió 3-0 con Brasil,  en el partido en el que regresó Lionel Messi.

Ya le “llueve” en redes sociales a Bauza, director técnico de Argentina, equipo que está en riesgo de quedar fuera del mundial de Rusia, luego de que le quitaron puntos a Bolivia.

Este partido fue uno de los clásicos mundiales del fútbol por la decimoprimera fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Para Argentina, el regreso de Messi no podía ser más apropiado; sin embargo en este partido no se vio reflejada la presencia del astro del Barcelona, quien se perdió las tres últimas fechas de las eliminatorias por una lesión de rodilla.

La Albiceleste sumó apenas dos puntos ante Venezuela, Perú y Paraguay, tres rivales teóricamente accesibles para los actuales subcampeones mundiales y de América.

“La gravitación de Messi con la selección es muy grande, es un jugador con un desequilibrio importantísimo y cuando el rival lo tiene enfrente le aumentan las preocupaciones”, señaló antes del partido, el técnico argentino Edgardo Bauza.

El último partido de Messi con Argentina fue precisamente en el debut de Bauza el 1 de septiembre por la séptima fecha, un triunfo 1-0 sobre Uruguay con una diana del goleador histórico de la selección.


Desde entonces, todo fue de mal en peor para la selección: empates 2-2 contra Venezuela y Perú, y un revés 1-0 como local ante Paraguay. Para colmo, una decisión de escritorio de la FIFA desplazó a Argentina del quinto al sexto puesto en la tabla, con lo que quedó fuera del casillero que otorga un boleto al repechaje contra Oceanía por la clasificación a Rusia 2018.

 

Comparte la nota

Publica un comentario