IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Las carreras atléticas han crecido de 60 que se hacían de forma anual hace unos 2 o 3 años, ahora son alrededor de 100.

Buscan regular carreras atléticas en Morelia

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En busca de controlar la realización de carreras atléticas en Morelia, el Ayuntamiento de Morelia y la Asociación Michoacana de Atletismo, anunciaron que unirán esfuerzos para elaborar y aplicar un reglamento municipal, con el fin de que los competidores cuenten con mayor seguridad y servicios durante estos eventos que han crecido un 40 por ciento en la capital michoacana en los últimos años, convirtiéndose algunas en un gran negocio y muchas veces, empalmándose en día y hora de celebración.

Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), acompañado por Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, jefe de Eventos Especiales de la Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia, así como Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, dieron a conocer que se regulará la realización de carreras atléticas en la capital michoacana, una vez que el Cabildo de Morelia apruebe el reglamento, en un estimado de 30 días como máximo.

La Asociación Michoacana de Atletismo emitió un comunicado en el cual señaló que suspendía todos los avales de carreras, esto ante la constante falta de garantías hacia los corredores por parte de los organizadores, en asuntos como el trazado de ruta y el cierre de vialidades, además de la correcta entrega de premios a los ganadores, además de que la mayoría de ellas ya no solicitaban el aval de la asociación estatal de atletismo y muchas se realizaban el mismo día y hora.

El caso más reciente, fue la celebración de las carreras atléticas de la UVAQ y de la Universidad Jefferson, que se realizaron el mismo día (6 de marzo) y casi a la misma hora. El Perrally que organizó una estación local de radio, se empalmó no sólo en día y hora (17 de abril) con la Carrera Atlética “Corre con tu policía”, sino que involucraba parte del mismo recorrido sobre la Avenida Acueducto, de tal forma que las personas y sus mascotas tuvieron que esperar algunas horas sobre la Calzada de San Diego para poder hacer la caminata hacia el estadio Venustiano Carranza, en el Cder.
Para más información consulte la edición impresa de este 3 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario