Foto: AP. Se llena de colores el Maracaná.

Clausura de Paralímpicos “enciende” el Maracaná (Video)

18 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– Con crisol de talentos brasileños de la música con alguna discapacidad como el guitarrista Jonathan Bastos, quien toca con los pies, Armandinho y Andreas Kisser, arrancó la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el estadio Maracaná de esta ciudad.

El acto es en el  legendario estadio de Maracaná quien fue participé de dos de los momentos más memorables del evento: las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Paralímpicos.

Luego que el tenor invidente brasileño Saulo Laucas interpretó el himno nacional de su país ante un pletórico estadio Maracaná, comenzó el paso de las 176 banderas de las delegaciones asistentes a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Argentina fue la primera en salir al escenario para despedirse de la ciudad que albergó la justa por 11 días, en los que se vivieron una serie de historias que cada uno de los atletas del mundo brindaron con sus actuaciones y que pasarán a la historia de los Paralímpicos.

China se alzó con el sitio de honor del medallero con 239 preseas, seguida de Gran Bretaña con 147 y de Ucrania con 117.

La nadadora mexicana Nely Miranda portó la bandera nacional en el desfile de los lábaros de cada una de las 176 naciones participantes en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Miranda, quien obtuvo medalla de bronce en los 50 metros libre S4, fue una de los 160 atletas que portaron su bandera, ya que el resto lo hizo bajo algún representante debido a que una vez terminadas sus actuaciones regresaron a sus naciones.

La sirena nacional fue la abandera de la delegación mexicana para esta justa deportiva.

La ceremonias está entre los momentos más esperados. Ya que ellas le dan el colorido al evento, además de ser el momento de la despedida de los atletas, quienes refuerzan el agradecimiento de la ciudad sede con una fiesta.

 En el acto se  entregó el premio “Un ejemplo para el mundo” a Tatyana Mcfadden multimedallista Paralímpica estadounidense y al sirio Ibrahim Al-Hussein, por ser los mejores de Río 2016 e impulsar al deporte para personas con discapacidad. Después de ello subieron al escenario, ovacionados por todo el Maracaná, los representantes de los voluntarios de los Juegos.

Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador, subió al escenario y envió sus condolencias a la familia del ciclista Bahman Golbarnezhad. Así mismo dijo que para muchos era imposible, pero Río y Brasil lo lograron. “Nos entregamos de cuerpo y alma y renovamos nuestros orgullo de ser brasileños”

Carlos Nuzman agradeció a los voluntarios por su gran participación. ” Los Atletas paralímpicos,  ustedes son superhéroes y se ganaron el corazón del mundo entero” finalizó.

Sir Philip Craven pidió un momento de silencio en memoria de Bahman Golbarnezhad. Además otorgó la “Orden Paralímpica“ a la ciudad de Río de Janeiro por su gran apoyo y amor.

“Atletas, ustedes le han demostrado al mundo que con disciplina y convicción el cuerpo humano puede ir más alla” agregó Sir Philip Craven.

No pudo faltar la presentación de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

La flama paralímpica de Río 2016 se apagó en medio de las notas de la cantante Ivete Sangalo, quien acompañada por un puñado de rehiletes, que simularon el viento, se extinguió el fuego.

En el estadio Maracaná, la flama, que por primera vez no estuvo en el inmueble, sino en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, fue apagada por un grupo de jóvenes que al girar los rehiletes generaron viento para cumplir con el objetivo.

De esta manera, culminaron los 12 días de actividades de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 para dar paso a Tokio 2020.

Comparte la nota

Publica un comentario