IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Cancillería y comisión del deporte analizan preparativos rumbo a Río

Comisión del deporte analizan preparativos rumbo a Río

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la cancillería realizaron una primera reunión de trabajo, para analizar los avances y necesidades de los mexicanos que viajarán a Brasil para asistir a los Juegos Olímpicos.

El objetivo central es atender los requerimientos de atletas, entrenadores, jueces deportivos, turistas y representantes de medios de comunicación que de alguna manera participarán en la justa olímpica veraniega, que tendrá como sede principal la ciudad de Río de Janeiro.

La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, y el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, encabezaron la reunión a la que también asistieron funcionarios consulares, de ProMéxico y el subdirector de Calidad de la Conade.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que la diplomática compartió los avances que su representación alista en Brasil para la llegada de los mexicanos que viajarán a los juegos.

Paredes Rangel también mostró su disposición para atender todas las necesidades que los deportistas y sus acompañantes pudieran tener en su camino a Río 2016, además de garantizar la atención a todos los mexicanos que visiten Brasil en agosto, fecha de los Juegos Olímpicos.

A su vez Castillo Cervantes confirmó que el organismo deportivo a su cargo, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), cubrirá las necesidades que la delegación mexicana requiera para su participación en esas competencias.

Asimismo garantizó la preparación adecuada de los atletas que participarán en ellos, el debido proceso de calificación de quienes aún buscan una plaza olímpica y la cobertura adecuada de cada uno de los integrantes de la misión.

Estimaciones del Comité Organizador Río 2016 señalan que se espera al menos un millón de visitantes, de los cuales aproximadamente 35 mil podrían ser mexicanos debido a las promociones que marcas patrocinadoras realizarán en México.

Comparte la nota

Publica un comentario