IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El partido se desarrolló en la cancha del estadio Francisco Villa, de la ciudad zacatecana.

Mineros y Monarcas empatan 1-1

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monarcas Morelia aún no conoce la victoria en lo que va de la temporada, pese a jugar la mayor parte del tiempo con un hombre de más, al empatar 1-1 ante Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso, en la primera fecha de la Copa MX, en su versión Clausura 2016. El partido se desarrolló en la cancha del estadio Francisco Villa, de la ciudad zacatecana, con goles de Julio Cardozo, de penalti, por parte de los locales, y Pablo Velázquez descontó por la visita.

Como era de esperarse, Enrique Meza probó a un cuadro alternativo con elementos del primer equipo y jóvenes canteranos; en la puerta, apareció Cirilo Saucedo; en la zaga, iniciaron Torsiglieri, Loeschbor, Altamira y Morales. En medio campo, estuvieron el joven Cristian Cruz, Vilchis, Zamorano, y Zárate para dejar en punta al “Portaviones” Pablo Velázquez y Miguel Sansores.

Tras 20 minutos transcurridos, Cirilo Saucedo, con gran atajada, detuvo un disparo a gol de los locales, mientras que un remate de cabeza de Miguel Sansores, en la puerta de Mineros, había sido lo más peligroso de ambas escuadras.

El partido se torno tedioso y con una lucha en medio campo, sin aproximaciones claras de parte de ninguna escuadra. Al minuto 26 del primer tiempo, Mineros se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del mediocampista Israel Escobar.

Abre la casa
Pero el panorama dejo de favorecerle a la visita, se le complicó al decretarse una pena máxima a favor de los anfitriones, misma que capitalizó el argentino Julián Cardozo, quien a pesar de la estirada de Cirilo Saucedo, logró mover las redes enemigas y con ello inauguró el marcador, justo antes de la primera media hora de cotejo.

Cuando todo parecía que la Monarquía se iría al descanso con la desventaja, el paraguayo Pablo Velázquez apareció dentro del área zacatecana para rematar y decretar el empate, al 42 del primer tiempo y de esta manera, ambas escuadras se fueron al descanso. Para el complemento, se dio el debut en el balompié profesional, del joven michoacano, oriundo de Lázaro Cárdenas, Eduardo Mendoza, de características ofensivas, quien entró en lugar de Cristian Cruz; así, Monarcas se gastó su primer movimiento.

De inmediato se sintió nuevamente el peligro por parte de la visita y otra vez fue el “Portaviones” Velázquez, quien se quedó cerca de mojar, pero su remate con la testa se fue apenas desviado del travesaño. Un gol anulado al propio paraguayo Pablo Velázquez, además de una remate en el área chica por parte de Sansores, mantenían a la visita con el domino del juego, pero sin reflejarlo en el marcador; tras 65 minutos de tiempo, corrido seguían 1-1.

Comparte la nota

Publica un comentario