IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán.

Con gran éxito se realizó el Trojan Games Cross Fit

26 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con gran éxito se efectuó el Trojan Games Cross Fit, competencia que reunió a 82 competidores, tanto de diferentes partes de Michoacán como de la región, mismo que tuvo lugar en el Trojan X-Fit Club de Morelia. Con rutinas de diferentes pesos y categorías, se desarrolló este evento, mismo que demostró que poco a poco, el Cross Fit toma fuerza a nivel nacional y que Morelia no ha sido la excepción.

Los ejercicios que se desarrollaron en las rutinas para cada categoría, parecían complejos, pero los participantes los realizaban con gran entusiasmo, mostrando sus capacidades físicas a raíz de la práctica de esta disciplina. En su arranque, el evento desarrolló dos primeras rondas de ejercicios; la primera, de 8 minutos, y la segunda, de 5, en donde sólo los ocho mejores de cada categoría avanzaron a la ronda final, que tuvo una duración de entre 10 y 14 minutos.

Así se pudo observar a los participantes realizando lagartijas con barras y diferente peso; al principio, las categorías Libre iniciaron con pesos de 65 a 75 libras, hasta las 285. Fueron 82 los participantes que acudieron a estos juegos, todos ellos procedentes de Uruapan, Ixtapa, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, además de Morelia. Al final de la competencia, el triunfo en la categoría Libre varonil, fue para Fernando Vargas, seguido por Víctor Pineda, además de José Manuel Cázares.

En lo que se refiere a las damas, la victoria fue para Esther Figueroa, seguida por Ximena Flores Cuin y Monserrat Rodríguez, en segundo y tercer sitios, respectivamente. Dentro de la división RX varonil, Tomás López Sánchez fue el mejor; la medalla plateada fue para Raúl Reyna y el bronce, para Armando Díaz.

El evento fue organizado por Mauricio García Huerta e Iván Rodríguez, con el objetivo de continuar con el impulso del cross fit en la entidad. “El cross fit son movimientos funcionales a alta intensidad y siempre son variados, de modo que el atleta nunca se acostumbra a una rutina, son ejercicios y pesos adecuados a cada rama y categoría; en Morelia, tiene como cuatro años que se practica y queremos difundirlo, es un ejercicio muy completo y con un buen entrenamiento no hay lesiones, que es el mito más común en torno a este deporte”, resaltó Iván Rodríguez.

Comparte la nota

Publica un comentario