IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. ¡Habrá amonestaciones y expulsiones en la NFL!

Habrá amonestaciones y expulsiones en la NFL

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Finalmente, sí habrá amonestaciones y expulsiones en la NFL, de manera muy similar a como se acostumbra en el futbol.

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron este miércoles una nueva regla para que los jugadores sean expulsados si son castigados (o amonestados) dos veces por conducta antideportiva en el mismo juego, según múltiples reportes.

Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, dijo que la nueva regla será probada un año, es decir durante la campaña 2016.

Fue lo mismo que la liga hizo la temporada pasada con los puntos extra, moviéndolos a la yarda 15. Esa regla se aprobó de manera permanente este martes.

¿Qué castigos ameritarían una “tarjeta amarilla” o amonestación? Cualquiera que represente una “conducta antideportiva”, como lanzar un puñetazo, patear a un oponente e insultar, verbalmente o con gestos o ademanes.

También podrían ser considerados como una “amonestación” las faltas personales, como sujetar de la barra para realizar un tacleo, golpear al quarterback fuera de tiempo y golpear con el casco o en la zona de la cabeza o cuello.

Algunos la han llamado la “Regla Odell Beckham Jr.”, luego de aquel juego del 20 de diciembre en el que el receptor de los Giants entabló una feroz y sucia batalla personal con Josh Norman, cornerback de Carolina.

Beckham Jr. fue castigado en tres ocasiones por rudeza innecesaria. Si la nueva regla se aprueba, después del segundo pañuelo el jugador se va a las regaderas.

Al igual en el que futbol, los árbitros podrían determinar que una falta flagrante amerita expulsión automática, incluso sin la necesidad de una amonestación previa.

“Creo que es algo tonto. Es algo que diría alguien que jamás ha jugado”, dijo Richard Sherman, cornerback estelar de Seattle, a ESPN. “[Roger Goodell, comisionado de la NFL] es sólo una cara, un traje, que nunca ha entrado al campo de juego para comprender cómo te ganas un foul personal”.

“Creo que estamos hablando de la integridad del juego”, dijo el coach de los Texans, Bill O’Brien. “Y estamos tratando de hacer un buen trabajo y asegurarnos de que el juego se juegue de forma limpia”.

“Creo que la única cosa que va a ser difícil es que, digamos, si uno de tus mejores jugadores es castigado por conducta antideportiva al principio del juego, ¿se va a convertir en un objetivo?, es decir, ¿van a ir después por él para tratar que haga algo y sea expulsado del juego?”, dijo el coach de los Texans, Bill O’Brien.
Otra nueva regla que la liga probará en 2016 es la de los “touchbacks”, pues ahora las ofensivas iniciarán en la yarda 25 y no en la 20, como era la costumbre.

Comparte la nota

Publica un comentario