IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El tenista mexicano Santiago González subrayó que para él es un honor jugar en el estado de Jalisco.

Copa Davis 2017 se realizará en Jalisco

25 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Zapopan, Jalisco.- El torneo internacional de tenis Copa Davis 2017, en el que el equipo de México se enfrentará ante Paraguay, como parte del Grupo II, de la Zona Americana, se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, en este municipio.

De acuerdo al programa, el 6 de abril se realizará el sorteo del draw y el primer partido de singles será el día 7; el 8 se efectuará la inauguración oficial con la presentación de los equipos.

El tenista mexicano Santiago González subrayó que para él es un honor jugar en el estado de Jalisco, por lo que pidió el apoyo de la gente para poder ganar esta serie contra Paraguay.

Gustavo Santoscoy, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, señaló que el trabajo en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis ha sido de lo más exitoso, pues el apoyo ha sido total.

Además se realizará un encuentro para los niños y niñas, dado que Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

El director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) Jalisco, André Marx Miranda, consideró que es una gran oportunidad para que México pueda demostrar ese gran nivel, ese trabajo en equipo reflejado a través de los jugadores que van a estar integrando el equipo nacional.

“Estaremos concentrados todos para que sea un evento excelente en el tema de la organización, es un evento espectacular, que la gente lo disfrute, que asistan y convivan en estos días de mucho tenis”, manifestó.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus, afirmó que en Zapopan busca dignificar la calidad de vida de los infantes, a través del deporte, la cultura y la educación, y así, consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en el país.

“Queremos traer grandes eventos al municipio, mandar este mensaje de que Zapopan es la capital nacional de los grandes eventos deportivos. Esperamos que en la Copa Davis exista una asistencia altísima de niños y de niñas”, resaltó el alcalde.

La Copa Davis congrega a 16 países más en el Grupo Mundial y el resto se reparten en los grupos I, II, III y IV. México es parte del Grupo II de la Zona Americana.

Comparte la nota

Publica un comentario