Dúo mexicano sincronizado clasifica a Juegos Olímpicos de Río

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Río de Janeiro.- Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach finalizaron en quinto lugar en la prueba de dueto de nado sincronizado rutina libre clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016, con 85.5667 puntos, en el Parque Acuático María Lenk.

Las medallistas olímpicas españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual ganaron la medalla de oro con una gran exhibición denominada “Gypsy Pasión” con música del “Concierto de Aranjuez”, de Paco de Lucía; y “Pasión Gitana”, de Joaquín Cortés, con 92.6000 puntos.

PUBLICIDAD

La plata en rutina libre fue para las italianas Constanza Ferro y Linda Cerruti con 90.1000 y la plata a las francesas Margaux Chretien y Laura Auge con 87.6667, y la cuarta plaza correspondió a las griegas Evangelia Koutidi y Evangelia Platanioti con 87.0000 unidades.

Para la final del domingo, están clasificadas las mexicanas con 169.2507, después de las rutinas técnicas y libres, debajo de Grecia (171.2629), Francia (172.1965), Italia (176.0000) y España (181.7816).

Nuria Diosdado y Karem Achach lograron una plaza para la Olimpiada de Río 2016 al terminar quintas en el Torneo Calificatorio para la Olimpiada de Natación Sincronizada de la FINA.

PUBLICIDAD

“Estamos muy felices y teníamos ganas de probar nuestras rutinas a nivel mundial. Ahora sabemos que podemos presionar a los países que están ahí arriba”, explicó Nuria Diosdado, quien ya participó en la Olimpiada de Londres 2012.

Achach dijo que “están trabajando día a día para estar ahí arriba”, aunque admitió la dificultad de conseguir una medalla en la Olimpiada de este verano por la alta competencia y nivel de potencias como Rusia, China, Japón, Ucrania o España.

“Es difícil subir de un sexto o séptimo lugar a una medalla en los meses que quedan. Pero le estamos pisando los talones a Francia y Grecia. Que sean rivales directos esos países ya es algo histórico para México”, aseveró Diosdado, que dijo que “hace 20 años que no se vivía eso”.