La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Sábado 23 de Febrero del 2019

Deportes

Extorsiones y crisis financiera “frenan” llegada de jugadores a Monarcas: Álvaro Dávila

Feb 06, 2019, 11:49

alvaro davila

Foto: Captura de Pantalla. Álvaro Dávila, directivo de Monarcas Morelia. Álvaro Dávila directivo del club de futbol Monarcas declaró en conferencia de prensa el miércoles pasado, que más de la mitad de su equipo ha recibido llamadas de extorsión

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. En esta ocasión Álvaro Dávila salió a hablar ante los malos resultados de Monarcas y los cuestionamientos de la afición sobre la no contratación de jugadores a la actual temporada, el directivo salió a la defensa de las decisiones que se han tomado.

Entre sus declaraciones destacó que los jugadores no quieren venir a jugar a México y en especial a Morelia, ya que más de la mitad de los jugadores han recibido llamadas de extorsión.

Señaló que las noticias que llegan de Morelia al extranjero sobre el bloqueo de las vías, el desabasto de gasolina y la inseguridad favorecen a que jugadores no quieran venir a Morelia.

El directivo dijo que sabe que no es la única plaza en la que sucede esto pero favorece a que no se concreten contrataciones con jugadores de otro nivel.

Aunado a esto está la crisis financiera en la cual está el plantel, Álvaro Dávila dijo que se trae una deuda bastante fuerte y que hay muchos sueldos y gastos por cubrir.

Se trata de cubrir nómina, más de 120 personas, hoteles, viáticos, viajes, arbitros, VAR, son muchos los gastos.

De tal manera que por presupuesto es la principal causa por la que no traen a los jugadores que se desean y los patrocinios han estado cortos.

Respaldo a Roberto Hernández

El directivo respalda a Roberto Hernández y al plantel que se tiene. Dijo que por supuesto que se quisiera tener a los mejores jugadores pero falta dinero, una situación financiera por la que no se han hecho contrataciones.

Creemos en este plantel, estamos en una crisis en un bache, ya no hay movimiento de jugadores.

Añadió que varios jugadores no están a su nivel, entonces  se pretende que retomen su nivel y que empieza a dar puntos y resultados.

Pidió a la afición paciencia y que apoyen al equipo; mientras ellos han estado apoyando con el costo de los boletos.

Tenemos que respaldar a los que tenemos y queremos clasificar en la Liga y en la Copa.

 

Acercamiento con “Tata” Martino

Respecto a si ha habido acercamiento con el director técnico de la Selección Mexicana,a dijo que sí ha habido contacto y que podría hace runa visita.

No ahondó más en el tema.

Apuestan por las fuerzas básicas

La puesta dijo Álvaro Dávila es también por crear a propios jugadores, por invertir en las fuerzas básicas que den frutos, que surgan jugadores competititvos.

El directivo de Monarcas dijo que continuarán reforzando este proyecto ya que es de suma importancia para el futuro.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Afición está en su derecho de exigir: Monarcas Morelia

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia dijo que la afición está en su derecho de exigir y que es interés del equipo salir adelante. Nosotros...

Monarcas quiere el triunfo en la bella airosa ante los Tuzos

Sara Pulido/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Luego de una semana llena de polémica por las declaraciones hechas por su presidente Álvaro Dávila, este sábado, en punto de...

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

Tahísa Menezes

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

VIDEO DE LA SEMANA

Rooney disputará su último partido con la selección inglesa

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

101 121 1.1980
15

Atlas

101 118 1.1683
16

Querétaro

101 113 1.1188
17

Veracruz

101 106 1.0495
18

Lobos

33 32 0.9697
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Toluca

16 11 3 2 36
2

Santos

16 9 2 5 29
3

Monterrey

16 8 4 4 28
4

Tigres

16 7 6 3 27
5

América

16 6 8 2 26