IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Los encuentros de semifinales se llevarán a cabo a mitad de semana.

Francia y Alemania, en Semifinales

3 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- Una vez concluido el partido entre el local Francia e Islandia, con victoria para los galos, quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa 2016 de futbol, y el encuentro que llama la atención es el del anfitrión contra su similar de Alemania.

Este encuentro está por encima del que sostendrán Gales y Portugal en la otra semifinal por el pase a la final del certamen francés, aunque ambos son igual de importantes por lo que está en juego.

Los encuentros de semifinales se llevarán a cabo a mitad de semana (miércoles y jueves, ambos a las 14:00 horas), por lo que la afición se frota las manos para disfrutar del encuentro entre franceses y alemanes en esta edición de la Euro.

Francia viene de vencer por goleada de 5-2 a su similar islandesa, pero dejó ciertas dudas en cuanto a su trabajo defensivo, por lo que el técnico Didier Deschamps deberá trabajar duro en ese sentido por el rival que tiene en puerta.

Alemania, por si parte, avanzó de manera agónica al dar cuenta de una aguerrida Italia en serie de penaltis, que se prolongó a la muerte súbita, y los germanos deberán estar agradecidos de la mala puntería de los italianos para avanzar.

Por lo que respecta a la escuadra portuguesa, dio cuenta de Polonia también en la definición desde los once pasos, lo que habla de que le faltó fuerza para terminar la obra en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Esta puede ser una ventaja para Gales que, por su parte, dejó en el camino a uno de los favoritos, Bélgica, por un amplio marcador de 3-1, por lo que llega un poco más descansado que los lusitanos y es marcado favorito.

Estrellas de la selección francesa, felices por su victoria 5 a 2 contra Islandia, expresaron su confianza en su condición de favorita y anfitriona, en ganar a Alemania en semifinales y llegar a la final de la Eurocopa.

“Estamos en casa, claro. Vamos a llegar a la final”, declaró el centrocampista Dimitri Payet, el jugador más determinante y admirado de la selección francesa, junto a Antoine Griezmann, desde el inicio del torneo.

Payet, muy contento por el partido de este domingo, en el que marcó su tercer gol, fue el más claro de los seleccionados galos en mostrar su confianza en una victoria sobre Alemania, que eliminó a los franceses en los cuartos de final del Mundial de Brasil hace dos años.

“Estaremos frente a los campeones del mundo en título, conocemos su calidad, pero esta noche hemos subido de nivel, tendremos nuestras armas. Si no pudiéramos ganarle a Alemania, no habríamos ganado esta noche. Sabemos que va a ser difícil, pero está en nuestra mente ganar”, añadió.

“Es una suerte poder jugar en Francia delante de tu público”, resaltó también Antoine Griezmann.

“Estamos bien. Estamos en casa”, comentó Paul Pogba sobre el juego contra Alemania del próximo jueves, que se celebrará en el Estadio Velodrome, el campo del Olympique de Marsella, el club con más seguidores de Francia junto al Paris Saint-Germain.

El atacante Olivier Giroud explicó que los franceses “tendremos ganas de darles a los alemanes nuestra revancha respecto a la Copa del Mundo”, y recordó que Francia ganó en noviembre pasado 2 a 0 a Alemania en París.

“Pero esa victoria fue en un juego amistoso. En Marsella será otro juego”, reconoció Giroud.

Varios analistas franceses apuntaron esta noche que Francia tendrá ventajas frente a Alemania como el hecho de ser local, y que varios jugadores alemanes importantes como Mario Gómez o Khedira se lesionaron, o no jugarán por acumulación de tarjetas.

“Yo creo que llegamos en un buen momento, con confianza”, declaró el excampeón de Europa en 1984 con la selección francesa, Luis Fernández.

 

Gomez, fuera de la Euro

El delantero alemán Mario Gomez se perderá el resto de la Eurocopa tras sufrir un desgarro en el muslo derecho.

La federación alemana de futbol (DFB) informó que está “descartada” la participación de Gomez en la semifinal ante Francia y una posible final.

Gomez, autor de goles en el torneo, está descartado del todo. Alemania también echará de menos en la semifinal al zaguero Mats Hummels por acumulación de tarjetas.

“Te amarga mucho cuando jugadores claves quedan fuera en etapa crucial del torneo”, dijo el técnico alemán Joachim Loew. “Me duele más por Mario. Rindió en gran forma en la Eurocopa, ayudó mucho al equipo, no solo con sus goles”.

Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira también están en duda para el partido el jueves en Marsella por dolencias en la rodilla e ingle, respectivamente.

Según la federación, una resonancia magnética a la que Schweinsteiger se sometió el domingo arrojó que sufre un esguince en la rodilla derecha tras un encontronazo en el partido por los cuartos de final que disputaron el sábado en Italia. Khedira padece una molestia en el aductor izquierdo.

Schweinsteiger había ingresado por el lesionado Khedira temprano en el partido del sábado en Burdeos.

Comparte la nota

Publica un comentario