IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Decio de María, presidente de Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Guadalajara, en su derecho de negar a jugadores a Sub 23: De María

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Decio de María, presidente de Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que Guadalajara está en todo su derecho de negar jugadores a la Selección Mexicana Sub 23 para el Torneo Esperanzas de Toulon, ya que es algo que estaba acordado.

En días pasados, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, afirmó que no cedería elementos de su plantel para dicha competencia, ya que quiere contar con ellos para la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Está muy claro hay un acuerdo que durante la liguilla los jugadores deben permanecer con sus clubes hasta que queden eliminados, eso está acordado desde hace mucho, los jugadores se irán incorporando poco a poco una vez que termine el compromiso con sus equipos. Es algo que está platicado y acordado”, precisó .

Por otra parte, de cara al congreso de la FIFA, que se llevará acabo en la Ciudad de México a mediados de este mes, De María negó que lo vayan a usar como plataforma para presentar su candidatura para la Copa del Mundo de 2022.

“Este congreso es para recibir, abrazar, sonreír, para mostrar una cara de México, en ninguna parte está escrito que es para presentar ofertas de ningún tipo. Se presenta mucho después cuando FIFA abra esa ventana”, indicó.

Consideró que “son dos cosas diversas, pero todo suma, creo que abrir nuestras puertas e infraestructura a más de mil delegados de 209 países muestra una cara de México importante”.

Asimismo, estableció que “nosotros tenemos en nuestro currículum, dos mundiales, uno Sub 17, una Copa Confederaciones, la FIFA sabe que el mundo sabe que sabemos organizar, esta ocasión es para recibir a todos los delegados de la FIFA, lo otro en su momento será tratado, pero un abrazo, una buena fotografía siempre ayuda”.

Por otra aparte, sobre el posible ascenso de los Mineros de Zacatecas, que es parte del Grupo Pachuca e incide directamente en el tema de la multipropiedad, señaló que los estatutos son claros y que deben desprenderse de él a la brevedad.

“Las reglas están escritas, el equipo que asciende tiene dos, tres años, día asciende un equipo, así las reglas dicen que en un periodo corto deben deshacerse de alguno de sus equipos”, sentenció.

Comparte la nota

Publica un comentario