IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. La karateca Regina Archundia se llevó un quinto lugar en la Olimpiada que se vive en Querétaro.

Karateca michoacana, quinto lugar en Olimpiada Nacional

2 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Aguilar/ La Voz de Michoacán

Querétaro.- La artemarcialista Regina Archundia Campos, obtuvo una decorosa quinta plaza dentro del karate, al ponerse en marcha esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2016; hoy continuarán las acciones con tres representantes  michoacanos y se espera que caigan las medallas; al tiempo, en Querétaro, los judocas entrarán a escena.

En el municipio de Oaxtepec, Estado de Morelos, comenzaron las hostilidades del karate do, en el marco de la recta final de la Olimpiada Nacional, en la cual toman parte un total de 7 artemarcialistas purépechas. Para el primer día de combates, apareció en escena solamente la michoacana Regina Archundia Campos, dentro de la categoría de 12 y 13 años de edad, división de menos los 54 kilos.

Inició con el pie derecho su participación en la máxima justa deportiva del país, al derrotar contundentemente, 7 puntos a 1 a una chica de Chiapas; posteriormente, perdió la oportunidad de pelear por la medalla, al caer en su siguientes dos compromisos, ante Querétaro y Tamaulipas, además de un empate frente a Baja California Sur.

En la lucha por la quinta posición general, la michoacana saco la casta y derrotó a una contrincante de Quintana Roo, 4 puntos a 0; de esta forma, concluyó su participación en Olimpiada Nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario