IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. El duelo entre Raiders y Texanos cerró con broche de oro la Serie Internacional 2016 de la NFL.

Raiders sufre pero vence 27-20 a Texanos

21 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Raiders de Oakland (8-2) se sobrepuso a la tenaz defensa de Texanos de Houston (6-4) para sacar un sufrido triunfo de 27-20, en el regreso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a suelo mexicano, con juego por la semana 11 de temporada regular.

En punto de las 19:30 horas inició el juego entre Raiders de Oakland (7-2) y Texanos de Houston (6-3), en el marco de la semana 11. Previo a ello hubo un espectáculo, y Julión Álvarez causó polémica tras cantar el Himno Nacional Mexicano. 

El mariscal de campo Derek Carr se convirtió en la pieza clave en el triunfo californiano al tirar tres pases de anotación, de 17 yardas con el corredor novato Jalen Richard en el primer cuarto, de 75 yd con el corredor de poder Jamize Olawale, y de 39 con Amari Cooper, ambos en el cuarto periodo.

Para los texanos, el pasador Brock Osweiler se fue con uno en las diagonales, de 12 yardas en el segundo con el corredor novato Braxton Miller.

 

A sabiendas de que necesitaban mantenerse a la par de una ofensiva como la de Raiders, Texanos echó enseguida toda la carne al asador y una jugada entre Osweiler y DeAndre Hopkins los puso en la 24 de territorio rival, para que, siete jugadas más tarde, el veterano Nick Novak los pusiera al frente con gol de campo de 32 yardas.

Luego de este estallido de contundencia, el duelo se estancó en el resto del primer cuarto, con los dos equipos tanteando la grama del Azteca y con el duelo entre la ofensiva californiana y la defensiva texana robándose los reflectores.

No fue sino hasta los últimos segundos del primer cuarto que una interferencia de pase del esquinero Johnathan Joseph dejara a Oakland en la 20 de territorio blanquiazul y en la primera jugada de la segunda mitad, un pase de Carr para el corredor novato Jalen Richard, de 17 yardas por el centro del campo, le dio la vuelta al tanteador a 7-3.

Los errores de Houston lo empezaron a sepultar en la primera mitad, en esta ocasión el novato Tyler Ervin soltó el balón al recibir la patada de salida para dejar a Oakland en la 19 de su propio terreno, no obstante, su defensiva los sacó del atolladero al forzar la entrada de Sebastian Janikowski, quien puso el 10-3 para la casa con patada de 19 yd.

Y mientras Raiders había visto facilitado su trabajo por los errores rivales, Texanos tuvo que batallar en serio para volver a meterse a la pelea y tras una accidentada serie ofensiva, Osweiler demostró el toque de un pasador de élite para poner el 10-10 con envío de 12 yd para el corredor novato Braxton Miller.

El buen trabajo de la defensiva de Houston se conjugó con la pobre ejecución de su ofensiva para que el marcador quedara igualado 10-10 al medio tiempo, con dos equipos que estaban peleando de tú a tú en cada palmo de terreno.

Y fue el turno de Oakland de cometer errores, luego que Carr tiró una intercepción en la primera jugada del tercer episodio, del cual se derivó el 17-10 para Texanos en acarreo de una yarda de Lamar Miller, quien se estaba convirtiendo en una pesadilla para la línea frontal negro y plata.

Por fin parecía que Raiders pisaba fuerte en el pasto “azteca” e hilvanó una ofensiva de control de balón, la cual, no obstante, solo les alcanzó para llegar a la yarda dos del rival, para que el veteranazo Janikowski metiera su segundo de la noche, de 20 yardas para el 13-17 con el que terminó el tercer periodo.

Houston respondió en la misma medida al hilvanar una serie ofensiva que los movió de su yarda 43 a la nueve del rival, para que Novak soltara un poco la pierna y conectara su segundo de la noche, de 28 yd, que los dejó con ventaja de 20-13 al abrir el cuarto episodio.

Pero mientras la visita sufría para sacar puntos, los de casa, administrativa y sentimental gracias a la afición “malosa”, nivelaron otra vez la balanza con una espectacular escapada del corredor de poder Jamize Olawale, quien recibió un pase de media distancia de Carr y lo convirtió en touchdown de 75 yd.

Por fin, el letal brazo de Carr comenzó a responder y consiguió dos jugadas de largo yardaje, con pases 39 yardas con Latavius Murray y de 35 con Amari Cooper, este último que los llevó a la “zona prometida” y puso el 27-20 cuando le quedaban apenas 4:51 minutos al reloj.

Y de nueva cuenta la presión hizo presa de Osweiler, quien fue incapaz de mover a su equipo cuando más lo necesitaba y le devolvió el balón a Carr y compañía, quienes lograron dominar el duelo en los 3:13 minutos que le quedaban al reloj, para llevarse la victoria en el Estadio Azteca.

Al finalizar el duelo, Brock Osweiler pasó para 26 completos en 39 intentos, con ganancia de 243 yd, una anotación y uno interceptado para la visita; en tanto, David Carr acertó 21 de 31 con 295 yd de ganancia, tres en las diagonales y uno interceptado.

Anotación por cuartos

Total

Houston 03 07 07 03 — 20

Oakland 00 10 03 14 — 27

Comparte la nota

Publica un comentario