Manchester United y Arsenal juegan en inicio de Liga Premier 2014-15

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

M-UEste sábado arranca la temporada 2014-15 de la Liga Premier inglesa con siete duelos, entre los que destacan Manchester United-Swansea City y Arsenal-Crystal Palace, los locales como serios candidatos al título, mientras el mexicano Javier Hernández aún tiene en incertidumbre su futuro en la Liga Premier.

Habrá que ver si el “Chicharito” Hernández es tomado en cuenta por Van Gaal, luego que por varias semanas se habló de su salida del club, y con el mercado de fichajes aún abierto no se descarta su adiós.

PUBLICIDAD

Luego de la mala campaña firmada por el United el ciclo pasado, en el que terminó en la séptima plaza general con 64 unidades, fuera de las competiciones europeas por primera vez desde la temporada 1989-1990, las expectativas generadas en torno al equipo donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, son altas.

Por segunda temporada consecutiva, una nueva era del Man U comienza con un partido contra el Swansea.

Hace 12 meses, una victoria por 4-1 sobre el equipo galés resultó un falso barómetro sobre las posibilidades del United y sobre su nuevo entrenador, David Moyes, quien salió del equipo antes que terminara la temporada.

PUBLICIDAD

Las cosas podrían ser diferentes con el experimentado Van Gaal.

Wayne Rooney ha sido seleccionado como capitán y será parte de una nueva formación 3-5-2 que hasta ahora le ha funcionado bien al equipo al ganar seis amistosos.

Los “Red Devils” firmaron al holandés Louis van Gaal como técnico responsable de devolverlos a los primeros planos y tendrá su primera prueba cuando en Old Trafford reciban al Swansea, al que han enfrentado siete ocasiones en el actual siglo, con saldo favorable de cinco triunfos, un empate y una derrota.

Arsenal, que se ha reforzado con el inglés Calum Chambers y el francés Mathieu Debuchy, ambos defensores, y los delanteros, el chileno Alexis Sánchez y el costarricense Joel Campbell, quien vuelve de su cesión en el Olympiacos griego, buscará esta campaña poner fin a su sequía de 10 años sin títulos de liga.

Los “gunners”, recientemente campeones de la Copa FA y de la Community Shield, inician la liga este sábado como locales contra Crystal Palace, club que de 35 enfrentamientos históricos contra los londinenses sólo ha ganado tres, con 10 derrotas y 22 reveses, por lo que, al menos en el papel, los comandados por el francés Arsene Wenger son claros favoritos.