IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.55

20.06

Foto: Agencias. La NBA estará de vuelta en México.

México recibirá a la NBA

10 de enero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por cuarta temporada consecutiva y en los festejos de sus 25 años de presencia en el país, México está listo para recibir a la NBA, pero ahora con una doble cartelera: Phoenix Suns jugará el jueves contra Dallas Mavericks, y el domingo ante San Antonio Spurs.
La actividad de esta semana en la Arena Ciudad de México será especial pues se realizarán dos juegos oficiales de forma consecutiva en el país. Esto, en un esfuerzo de liga por aumentar su alcance internacional. México, Japón, Inglaterra y Canadá son los únicos anfitriones, fuera de Estados Unidos, que han realizado un juego de temporada regular.
Hace un cuarto de siglo, el 27 de octubre de 1992, la NBA visitó por primera vez la Ciudad de México, con un partido de pretemporada entre los Rockets y los Mavericks, donde Dallas ganó 104-102. Después, en 1994 y 1996, regresaron con más juegos no oficiales.
Fue hasta el 6 de diciembre de 1997, que los aficionados mexicanos disfrutaron del primer juego de temporada regular entre los Rockets y Mavericks, también en el “Domo de Cobre” En 2010, los Spurs derrotaron 100-00 a Los Angeles Clippers.
En un proyecto a largo plazo, la liga de basquetbol más importante del mundo incluyó un juego de pretemporada en territorio azteca, con la participación de Orlando Magic y Nueva Orleans Hornets. Ese juego fue el 18 que recibió la capital mexicana y el número 20 en el país.
En el regreso del deporte ráfaga a México, el único incidente se registró en diciembre de 2013, cuando algunas fallas eléctricas en el inmueble obligaron a que el partido entre San Antonio Spurs y Minnesota, correspondiente a la temporada 2013-2014, Timberwolves a que se suspendiera el juego y se tuviera que jugar en el Target Center, ya que la logística no permitió reprogramarlo.
A pesar de lo sucedido, la NBA regresó a la Ciudad de México para el 12 de noviembre del 2014, con un partido de temporada regular, entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota. Para 2015, volvieron con un juego entre Sacramento Kings y los Boston Celtics.

Comparte la nota

Publica un comentario