IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Será en la siguiente semana, del 13 al 16 de junio, cuando compitan el resto de los atletas.

Michoacán busca posicionarse en Paralimpiada Nacional 2016

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / Enviado, La Voz de Michoacán.
Acapulco.- La hora de la verdad llegó para la delegación michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional 2016, con sede en esta ciudad; los primeros en entrar en acción, son los chicos de la Asociación de Deportistas Especiales, además de los de sillas de ruedas, en las disciplinas de natación y atletismo.

El objetivo es alcanzar un total de 33 medallas, de las cuales, 25 serían de oro, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el cual comenzará a trazarse cuando arranque oficialmente la actividad dentro de la Paralimpiada Nacional, en donde están inscritos 51 deportistas, divididos en dos etapas.

Tras el abanderamiento de la selección, a manos del gobernador Silvano Aureoles, desde el pasado martes por la noche partió el contingente purépecha con destino a Acapulco, para iniciar con esta nueva aventura en la máxima justa deportiva del país. En esta primera etapa, entrarán en acción 14 deportistas, 10 de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, y 4 más de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, en las disciplinas de natación y atletismo.

Será en la siguiente semana, del 13 al 16 de junio, cuando compitan el resto de los atletas de las asociaciones de Sordos y Parálisis Cerebral; éstos últimos son el grueso de los deportistas michoacanos.

Para más información consulte la edición impresa de este 9 de junio

 

Comparte la nota

Publica un comentario