IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. En total se registraron 12 competidores varones y cuatro damas.

Michoacán define selección de ajedrez para Universiada

20 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Quedó definida la selección de ajedrez que representará a Michoacán en el próximo filtro Regional de la Universiada Nacional 2016, esto tras realizarse el Selectivo Estatal de la disciplina en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Un total de 9 trebejistas serán los que darán la cara por la entidad en el segundo filtro de esta competencia.

Arnulfo Solís, coordinador del torneo selectivo de ajedrez, informó que en total se registraron 12 competidores varones y cuatro damas y debido a que calificaban los cinco mejores por cada rama, las cuatro mujeres de la Casa de Hidalgo ganaron el pase en automático a la etapa Regional, sin jugar, mientras que los varones tuvieron que enfrentarse en un torneo de sistema de competencia suizo a cinco rondas para definir a los ganadores de los boletos a la siguiente fase.

En dicho torneo varonil participaron seis jugadores de la UMSNH, uno de la Universidad de Morelia (UDEM), tres de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, y dos más del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

Tras dos días de competencia, el campeón de la rama varonil fue Néstor Jaramillo Grishenkov de la Universidad de Morelia (UDEM) quien tuvo cuatro puntos, seguido en la segunda posición por Jonathan Calderón González de la Universidad Michoacana con 3.5 unidades.

Para más información consulte la edición impresa de este 21 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario